Dormir bien es una necesidad y uno de los pilares fundamentales para la salud. La yoga, por otro lado, se ha convertido en un disciplina ideal para activar el sistema nervioso parasimpático, entrar en un estado de calma y lograr un descanso más profundo y reparador.
Es bien sabido que la yoga tiene muchos beneficios, ya que mejora la flexibilidad y reduce el estrés y, al igual que técnicas como el breathwork, equilibra el sistema nervioso, por lo que promueve la relajación en el cuerpo.
No es casualidad que celebridades como Jennifer Aniston, Gisele Bündchen y Harry Styles incorporen la yoga en su rutina diaria, pues puede ser de gran ayuda para mantenerse en calma en medio de sus ocupadas agendas.
La yoga es una disciplina con una amplia diversidad de posturas y ejercicios que están diseñados para provocar diferentes sensaciones en el organismo. La práctica de la yoga nidra, por ejemplo, es conocida como “sueño yogui”, ya que induce un estado de serenidad que es equivalente a varias horas de sueño.
Si buscas mejorar tu descanso, te compartimos algunas posturas que pueden servirte para relajar el cuerpo, calmar la mente y prepararse para un sueño tranquilo. Recuerda que la clave está en la respiración consciente y la presencia en cada movimiento.
3 posturas que te ayudarán a mejorar la calidad de sueño
Para realizar las siguientes posiciones vas a necesitar un cojín (lo más grande que tengas) y un espacio amplio donde puedas estirarte. Es necesario mantener cada pose por 5 minutos, haciendo inhalaciones de 4 segundos y exhalaciones de 6.
Apertura de pecho
Siéntate y toma tu cojín, colócalo a lo largo detrás de tu espalda. Junta los talones y abre tus rodillas. Recuéstate hacia atrás con los brazos a los lados y las palmas hacia arriba. Sostén esta posición por un mínimo de 5 minutos.
Torsión sencilla
Arrodíllate y coloca tu cojín (o almohada) frente a ti. Deja caer tu cadera al lado derecho (quedarán tus piernas de lado izquierdo). Abraza el cojín girando tu torso ligeramente a la derecha. Después de 5 minutos repite el ejercicio, pero al lado contrario.
Flexión al frente
Siéntate con las piernas estiradas hacia el frente. Si no eres muy flexible puedes colocar una toalla u otro cojín debajo de tus rodillas. Coloca tu cojín encima de tus piernas y abrázalo.
Una vez que hayas hecho todas estas posturas, evita activarte y usar tu celular o algún aparato electrónico. Vete directamente a dormir. Ponlo a prueba y verás cómo descansas.