Cuando se trata de mantenerse en forma, existen muchas disciplinas y actividades que lo consiguen, dependiendo los objetivos que se estén persiguiendo y las metas que se busquen alcanzar. Desde el entrenamiento de fuerza para aquellos que buscan aumentar masa muscular, el atletismo para los que quieren mejorar resistencia o los pilates para aquellos que simplemente buscan tonificar y relajar la mente con bajo impacto, todas estas opciones son ideales para mejorar tu estilo de vida. Entre todas estas disciplinas ha destacado el pádel como uno de los favoritos de muchos para mantenerse en movimiento y saludables. Sus beneficios son muchos y, además, es perfecto para jugar con amigos o familia.
El pádel se ha convertido en un fenómeno global que atrae a cientos de aficionados cada año, quienes se entregan a este deporte que no solo es saludable, pues también tiene mucho estilo. A lo largo del tiempo, han surgido variaciones del tenis para adaptarse a los gustos y necesidades de los jugadores. Así nació el pádel en los años 60 en México, gracias al empresario Enrique Corcuera. Él, al colocar un par de muros en su cancha de tenis personal para evitar que la pelota golpeara la vegetación de su casa, sin saberlo, estaba creando el deporte que se convertiría en el furor del Siglo XXI.
¿Por qué el pádel es tan popular?
La popularidad del pádel se debe a su dinamismo y versatilidad, pues a diferencia del tenis, éste debe jugarse forzosamente en parejas contrincantes y pueden utilizarse las paredes para anotar o rebotar la pelota. Cada vez es más común encontrar canchas de pádel que se construyen por todos lados y además de ser un deporte lleno de beneficios, también es la actividad perfecta para socializar y conocer nuevas personas.
En primer lugar, los beneficios a la salud que ofrece el pádel son muchos, principalmente porque es un deporte cardiovascular como el tenis, el atletismo o el ciclismo. Esto significa que es una actividad física que nos va a permitir quemar hasta 600 calorías por sesión, mientras incrementamos la resistencia. La fuerza no se queda atrás, ya que este deporte permite ejercitar los músculos inferiores y fortalece los hombros y brazos por la fuerza que se imparte con la raqueta. El pádel también ha comprobado beneficios para la salud emocional; se ha confirmado que puede ayudar a eliminar el estrés, debido al ágil movimiento que se emplea durante las sesiones.
Al ser una actividad física que representa una quema calórica importante e implica gran resistencia muscular, es probable que practicarlo te permita mejorar tu calidad de sueño y descanso por las noches. A esto se le suma que el pádel se ha convertido en una excelente actividad para aquellos que están iniciando en el mundo deportivo y quieren probar nuevas actividades con sus amigos o familia. Así que no tengas miedo de poner tus pies sobre una cancha de pádel y experimentar todos los beneficios que tiene para ti.
El pádel: el favorito de muchas celebridades
El fenómeno del pádel ha sorprendido a muchos expertos deportivos, quienes lo han considerado la actividad con mayor crecimiento en los últimos años. Y es que éste se ha relacionado con un estilo de vida aspiracional y de lujo, por lo que ha captado la atención de todos, incluso de aquellos que no suelen mostrar mucho interés por el deporte. Aunque las reglas del juego son muy similares a las del tenis, sí hay ciertas modificaciones que le han otorgado esa popularidad. Además de jugarse en canchas con muros y de menor extensión, las pelotas del pádel también suelen ser más ligeras, así como las raquetas más rígidas. Esto le da ese atractivo relajado y familiar, convirtiéndolo en una actividad ideal para realizar durante unas vacaciones o en un fin de semana con la familia.
Desde su creación, el éxito del pádel no dejo de crecer. Fue durante las décadas de los años 60 y 70 que hubo un apogeo en Acapaulco para ser visitado por las grandes estrellas de Hollywood, quienes no dudaron en adoptar este deporte para llevarlo a sus ciudades natales. Miembros de la realeza también fueron conquistados, pues el mismo Príncipe Alfonso de España mandó a construir su cancha privada para practicar este deporte. Así mismo, Eva Longoria ha encontrado una afición en el pádel, utilizándolo como la disciplina deportiva por excelencia que la ayuda a mentenerse en forma. Y es que la exigencia de este deporte no es baja, ya que se ha comprobado que permite mantener prácticamente todos los músculos del cuerpo en movimiento.
Por esto es que los grandes expertos en esta disciplina recomiendan una exhaustiva sesión de calentamiento antes de empezar un juego, para prevenir cualquier tipo de lesiones. Si quieres obtener el máximo provecho, ¡complementa tus sesiones de pádel con ejercicios de pesas!