Ir al contenido principalIr al cierre de página
Astronomía© Getty Images

La Gran Alineación Planetaria 2025 llega esta semana: esto es todo lo que tienes que saber

Este gran fenómeno astrológico del 28 de febrero será una gran oportunidad para conectar con tu energía interior. Descubre cómo y por qué


Alex Ocaña
Redactor
Febrero 25, 2025 5:32 PM EST

Estamos a pocos días de finalizar febrero de 2025. Este segundo mes del año ha pasado volando, y el próximo viernes 28 será una fecha muy especial. No solo marcará el cierre del corto periodo de 4 semanas, sino que también será significativo debido a un fenómeno astronómico visible desde gran parte del territorio americano.

Al evento se le conoce como la Gran Alineación Planetaria, y es justo de eso de lo que se trata. En pocas palabras, este espectáculo que podremos presenciar solamente una vez los que vivimos en esta época, consiste en la alineación de siete planetas del Sistema Solar, una sincronización que no volverá a ocurrir en más de 450 años. 

Según la NASA, esta súperalineación contará con la participación de Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte y de acuerdo con la información revelada, algunos de estos cuerpos planetarios —los más cercanos a la Tierra y los más grandes— podrán ser observados a simple vista.

Planetas© Getty Images

Para vivir la experiencia completa, será necesario un telescopio, que permitirá disfrutar de mejor manera el acontecimiento natural, el cual será perceptible desde la noche del 25 de febrero. Sin embargo, será hasta después del atardecer del viernes 28 que se presentará la alineación más exacta, aunque no será en una línea recta perfecta.

Aprovecha esta superalineación y su energía

Si bien este fenómeno proporcionará imágenes inigualables, también es una gran oportunidad para conectar con nuestra energía interior. De acuerdo con astrólogos, este tipo de acontecimientos de gran magnitud son conocidos como momentos ideales para la transformación y la renovación.

En particular, este que estamos por vivir simboliza la armonía del cosmos y el equilibrio, por lo que se presenta como un excelente momento para hacer un análisis introspectivo, siempre con la intención de atraer todo lo bueno. A continuación, te decimos cómo puede afectar este fenómeno en distintos ámbitos de nuestra vida, según el simbolismo de cada planeta que se alineará.

© Getty Images
  • Júpiter. Es el planeta de la expansión, por lo que su participación en esta ecuación nos habla del poder que se puede generar para nuevas oportunidades, crecimiento personal y apertura mental en general.
  • Saturno. El sexto planeta es conocido como el maestro del karma, por lo que, gracias a su influencia, podríamos aprovechar la alineación para hacer un balance de nuestras lecciones de vida, así como de nuestras responsabilidades.
  • Venus. Es el planeta del amor y la belleza, por lo que este fenómeno puede traer mejores conexiones en estos temas, desde el amor propio hasta las relaciones interpersonales.
  • Marte. También conocido como el planeta rojo, es el regente de la acción y la motivación. Tenerlo presente en este fenómeno puede ser beneficioso para llenarnos de energía y, al mismo tiempo, tomar decisiones audaces.

Sigue estos consejos para obtener lo mejor de esta Gran Alineación Planetaria

En muchas culturas, este tipo de eventos astronómicos son catalogados como momentos ideales para aprovechar la energía y hacer ajustes en nuestras vibraciones personales, con el fin de estar mejor con nosotros mismos y en comunidad.

Por tal motivo, la gran alineación que estamos por vivir puede tomarse como una oportunidad para dar inicio a nuevos proyectos y poner fin a ciclos que has estado arrastrando. Haz introspección, suelta lo que ya no sirve y da pasos firmes hacia el aprendizaje y el crecimiento con estos consejos.

La meditación puede ser una gran aliada para pasar estos días llenos de energía© Getty Images
La meditación puede ser una gran aliada para pasar estos días llenos de energía
  • Medita y visualiza. La meditación es una herramienta invaluable para mejorar día a día. Para practicarla sin guía es necesario tener conocimiento previo, pero si estás comenzando, basta con utilizar grabaciones que te ayuden a vivir en el presente. Busca un lugar tranquilo e inténtalo.
  • Escribe tus intenciones. Nada es más poderoso que la palabra. Los días previos a la alineación máxima son ideales para reflexionar sobre lo que deseas alcanzar. Una vez tengas claras tus metas y deseos, escríbelas en un papel y mantenlas presentes durante estos días y noches.
  • Conecta con la naturaleza. Para muchos, la vida transcurre en grandes urbes que, si bien tienen algunas áreas naturales, están dominadas por el asfalto. Aprovecha estos días para buscar aire limpio, recurre a zonas menos cosmopolitas e intenta sentir la conexión con la tierra viva. Si tienes la oportunidad, haz esto en las noches para disfrutar del espectáculo en el cielo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.