Hay quienes creen en los poderes del universo y los planetas para manifestar y/o anticipar ciertos aspectos de la vida. Y aunque no podemos definitivamente predecir el futuro, no podemos negar que el movimiento de los planetas y su energía tienen cierto poder en la manera que se mueve el mundo y también nuestras emociones durante ciertos periodos de tiempo.
Ahora, para todas nuestras brides-to-be, la Astrología puede ser una gran herramienta a la hora de escoger una fecha para celebrar su matrimonio; por ejemplo, el hecho de que Mercurio esté retrógrado el día de tu boda, luna de miel o cualquier otro evento importante en el proceso, no significa que obligatoriamente vaya a salir mal, pero sí puede tener cierta influencia. Ten en mente que el posicionamiento de los planetas nos afecta a todos de manera diferente. Estos son algunos aspectos que puedes tomar en cuenta.
Cómo usar la astrología a tu favor para la planeación de tu boda
El poder de la luna
La luna es el planeta que rige las emociones y sentimientos, y entender sus fases puede ser de gran ayuda para entender no sólo las emociones propias, sino también las de los demás. Los días previos y posteriores a la luna nueva, por ejemplo, suelen ser momentos de poca energía, por lo que si lo que quieres una boda discreta y tranquila, vale la pena apostar por una fecha cercana a esta fase lunar. A la par, la luna nueva representa nuevos comienzos, por lo que no deja de ser una buena temporada para dar inicio a una nueva etapa.
Por el contrario, cuando hay luna llena, hay mucha emoción y actividad en el ambiente por lo que si quieres una ceremonia llena de energía, vale la pena apostar por una fecha en donde la luna esté llena. Esta fase lunar es perfecta para socializar y celebrar la unión.
Cuidado con los retrógrados
Cuando decimos que un planeta está retrógrado, nos referimos al momento en que un planeta parece estar retrocediendo, desde nuestra perspectiva en la Tierra, en su viaje alrededor del sol en ese momento.
Hay dos retrogradaciones a las cuales vale la pena ponerles atención: Mercurio y Venus. Mercurio es el planeta de la comunicación, la mente y el intelecto, por lo que si decides casarte en una temporada cuando Mercurio está retrógrado, puede que esto se refleje en retrasos o contratiempos, inlcuso en contratiempos con viajes, vuelos, tecnología y comunicaciones en general.
Por otro lado, Venus es el planeta del amor, así que mucho OJO, ya que cuando este planeta está retrógrado tendemos a revisitar situaciones con vínculos (amorosos o amistosos) que creímos haber dejado atrás. Esta posición planetaria incluso puede hacernos repensar la decisión de casarnos, así que procura evitar una fecha en donde este planeta esté retrogradando.