Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover lifestyle© Getty Images

5 rituales de amor para este Día de San Valentín

Potencializa el amor en todas sus versiones este 14 de febrero


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Febrero 13, 2025 7:47 PM EST

Este viernes se celebra el Día de San Valentín, una fecha en la que en diversos países el amor está a tope. Para aprovechar toda esa energía a tu favor, te dejamos cinco rituales que puedes utilizar para potenciar el amor en pareja, en la amistad y, ti mismo.

© Getty Images

Amor en pareja 

Si lo que buscas es una relación exitosa o afianzar el amor con tu pareja, este amuleto es el ideal. Escribe con tinta roja el nombre completo de ambos en un pedazo de papel blanco, y agrega en tiempo presente lo que deseas para ti y tu pareja. Procura que sea como si ya estuviera sucediendo y no como si lo imaginaras. Mezcla un poco de azúcar con canela en polvo y espárcela sobre el papel mientras piensas con fe cómo quieres que sea su relación.
Dobla tres veces el papel hacia ti -de afuera hacia adentro- sin dejar caer el azúcar y la canela. Ponlo en una bolsita roja y llévalo contigo como un amuleto de amor. Recuerda que esto lo debes hacer con fe y desde el amor, más no desde la obsesión; y es que cada hechizo que realices se impregnará con la energía que tengas al momento, multiplicándola hacia tu petición.

Fortalece tu amistad 

© Getty Images

La amistad está llena de magia, pues es gracias a este vínculo tan especial que te relacionas con personas con gustos afines, a quienes les confías tus secretos y con quienes compartes risas y momentos especiales de tu vida. Para hacer más fuerte una amistad, necesitas un frasco pequeño de vidrio que tenga tapa preferentemente de corcho. Antes de empezar, medita para limpiar tu mente y energía, después enciende una vela rosa claro, recuerda que debe ser con fósforos de madera. Con la flama, enciende un incienso de rosas y limpia la energía del interior del frasco con el humo. En un papel blanco escribe ambos nombres, hazlo rollito y ponlo dentro del frasco, al que agregarás un poco de azúcar, tomillo en polvo, pétalos de crisantemo, de rosas rosas y de las llamadas plantas 'no me olvides'. Sella el corcho con la cera de la vela y deja que se consuma. Guarda el frasco en un lugar especial en tu hogar, en donde siempre esté rodeado de energía positiva.

Para atraer el amor

Si estás en busca del amor, este ritual es para ti. Como en todo hechizo, debes situarte en un lugar tranquilo en el que te sientas cómoda. Unge una vela rosa claro o roja con miel de arriba hacia abajo y cúbrela con canela en polvo y azúcar mientras la intensionas con tus deseos. Escribe tu nombre completo con tinta roja sobre un papel blanco y dóblalo hacia ti. Coloca el papel en un plato blanco debajo de la vela y enciéndela con fósforos de madera mientras pides al universo el amor que tanto deseas y deja que se consuma la vela. Debes hacerlo con mucha fe.

© Getty Images

Para un nuevo amor

© Getty Images

Si hay alguien que te gusta pero no terminan de afianzar la relación, puedes hacer la poderosa miel en cruz sobre la lengua. Tal como el nombre lo indica, necesitas tomar un poco de miel con el dedo índice de tu mano izquierda. Después sólo traza una cruz en la lengua con ese dedo al mismo tiempo en el que piensas en la persona que quieres atraer. Después, pronuncia su nombre completo cuatro veces -uno por cada punta de la cruz-. Puedes comerte la miel y agradecer.  

© Getty Images

Amor propio 

El amor más importante es el amor propio, por lo que el Baño de Afrodita es perfecto para potenciarlo este 14 de febrero. Este es un momento para ti, en el que podrás relajarte mientras dejas ir la mala energía y traer sólo cosas positivas. Necesitas medio litro de agua, medio litro de leche, una cucharada de vainilla, una de miel, una rama de canela, un poco de manzanilla, un poco de tu perfume, pétalos de rosas rojas y rosas. Coloca todos los ingredientes en una olla y llévala al fuego, mezcla todo con una cuchara de madera. Crea un buen ambiente para ti, puedes encender algunas velas en tu baño y poner música relajante. Vierte la mezcla en la bañera y déjate consentir por los aromas. En caso de que no tengas tina, báñate como sueles hacerlo, aunque también podrías agregar algunos pasos extra como exfoliación o mascarillas de ducha, y concluye el baño dejando caer la infusión desde el cuello hacia abajo. Deja que los ingredientes impregnen tu piel y después enjuaga sólo con agua. 

Video relacionado - Crédito The Grosby Group

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.