La Fórmula 1 tiene un nuevo patrocinador: la firma de lujo francesa Louis Vuitton. Desde París se ha dado a conocer que la casa especializada en marroquinería y moda que forma parte del portafolio de LVMH se ha unido a la categoría de automovilismo más popular del mundo para trabajar en conjunto a lo largo de este año, en el que, además, la F1 celebra 75 años desde su creación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De acuerdo con la información que ha salido a la luz, Louis Vuitton desempeñará un papel activo en la mayoría de los destinos donde se realizan las carreras que marcan el calendario de 24 fechas de este deporte que atrapa la atención de todo el mundo, el cual inicia su temporada 2025 el 26 de febrero con una exhibición de preparación para dar paso a la primera edición –con ese nombre– del Formula 1 Louis Vuitton Australian Grand Prix, que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo.
Sobre qué implica esta unión, se sabe que a lo largo de los circuitos, la firma tendrá presencia constante incluso en la pista, pues por primera vez en un evento deportivo se podrá ver señalización con esta marca que es sinónimo de lujo y calidad. Esto, además de que en la primera fecha, que se realizará en Melbourne, la casa de moda y cultura se convertirá en el patrocinador más relevante y dará nombre a la carrera.
Así mismo –como ya se ha vuelto tradición en el Grand Premio de Mónaco, gracias a una colaboración de tres años con el Automobile Club de Mónaco– la firma francesa también tendrá presencia en las premiaciones y, dando muestra de su savoir-faire, será encargada de realizar algunos baúles hechos a medida para los trofeos de las carreras, de tal manera que esto coloca a Louis Vuitton como la encargada de este símbolo de todas las competencias más relevantes del globo, como la FIFA World Cup, el Ballon d’Or, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y la America’s Cup.
Algo que también ha destacado es que esta unión no solo estará vigente durante 2025, pues se trata de un ambicioso contrato por 10 años, mismos que forman parte de la colaboración del grupo LVMH, misma que fue anunciada en octubre del año pasado.