Como cada año, la época más romántica se acerca. San Valentín, o el “Día del amor y la amistad”, como muchos lo conocen, es la oportunidad perfecta para demostrar nuestro cariño a las personas que nos rodean. Desde nuestra pareja hasta esas amistades que han estado ahí mano a mano para apoyarnos, no hay mejor fecha para demostrar nuestro aprecio y gratitud que ésta. Año con año surge la misma pregunta: “¿Cuál es el regalo ideal para San Valentín?”. Si bien existen muchas opciones que van desde una experiencia hasta chocolates o postres, el regalo más popular siguen siendo las flores.
De acuerdo con diversas estadísticas, la venta de flores durante la temporada puede representar hasta el 25% de la venta anual por lo que año con año, los floricultores se dan a la tarea de ofrecer una gran variedad de opciones para los enamorados. Rosas, girasoles, gerberas y orquídeas son solo algunas de las más solicitadas en esta fecha. Y, aunque recibir flores es uno de los momentos más especiales, también es fugaz pues después de algunos días éstas comienzan a marchitarse.
Pero, ¿existen maneras en las que estas flores pudieran volverse eternas? La respuesta es sí e incluso pueden convertirse en parte de tu decoración de interiores. Por eso hoy te dejamos algunas ideas para que te prepares para San Valentín y conviertas tu regalo en un recuerdo a largo plazo.
5 maneras para darle una vida útil a tus flores de San Valentín
Primero que nada, es importante mencionar que existen diferentes maneras en las que podemos deshidratar las flores para mantenerlas vivas por mucho tiempo. En primer lugar, podemos implementar la técnica de prensado con ayuda de papel periódico. Sin embargo, si tenemos flores mucho más voluminosas, meterlas en el horno con ayuda de una red de gallinero puede ayudarnos a que estás se sequen por completo. Sea cual sea la técnica que elijas, asegúrate que tus flores estén 100% secas antes de aplicar cualquiera de las ideas para convertirlas en decoración.
Crea una vela
Las velas se han convertido ya en un “must” para nuestros hogares. Desde las velas aromáticas que ponemos por toda nuestra casa para llenar de un aroma delicioso todos los espacios, hasta las velas con propósito que nos ayudan energéticamente, este elemento decorativo es ya parte de todos nuestros hogares. La tendencia actual está apuntando a velas que incluyen elementos naturales para darle ese toque olfativo y especial a cada una de ellas. Para conseguir esto solo debes conseguir una vela del color de tu preferencia y un soplete para derretir la cera. Una vez que la cera esté derretida, podrás agregarle los pétalos de las flores como más te guste y esperar a que sequen.
Crea un journal
¿Alguna vez has escuchado el término de “trash journal”? Se trata de una nueva propuesta para hacer journaling donde más allá de escribir, se trata de guardar papeles o recuerdos del día a día e irlos pegando en una libreta con hojas blancas. Aquí puedes aprovechar tus flores pegándolas en las hojas de tu journal para mantener ese recuerdo por mucho tiempo. También puedes incluir fotos y agregar algunas anotaciones para recordar más detalles de ese día.
Haz un popurrí
Un clásico de los hogares mexicanos es el popurrí que, precisamente está hecho con flores deshidratadas. Esta será una idea espectacular si tus flores son aquellas con mucho olor como las rosas. Puedes apoyarte de un frasco de vidrio o de una canasta para poner todos los pétalos de tu flor, mezclados con gotas de alguna esencia natural. Esta idea será perfecta para lugares como tu baño o la cocina.
Cuadro decorativo
No hay mejor manera de preservar las flores que en un cuadro en tu casa. Lo mejor es que esta idea es muy fácil de hacer y, además, le dará un toque personalizado y minimalista a tu hogar que encantará a todos tus invitados. Sólo tienes que colocar las flores secas en una cartulina blanca o de tu color favorito y luego colocar esto en un marco de cristal que puedas colgar en tu sala o comedor para darle un toque más que especial a tu casa.
Separadores de libros
Para los amantes de la lectura, no hay nada mejor que inmortalizar las flores en medio de las páginas de un libro. Una vez que tu flor esté completamente seca tendrás dos opciones. La primera es usar la flor tal y como está para ponerla entre las páginas del libro. Sin embargo, si tu flor se ve muy delicada, puedes pegarla en una hoja blanca y enmicar para mantenerla por más tiempo.