Si hablamos de vinos, México tiene mucho que ofrecer al mundo. Reconocido como uno de los mercados vinícolas con mayor potencial global, el país ya exporta su excepcional producción a destinos como Japón, Francia y Estados Unidos. Su clima y biodiversidad crean el entorno perfecto para cultivar la uva y transformarla en una bebida única, repleta de sabor y capaz de brindar una experiencia sensorial incomparable.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque actualmente muchos estados y ciudades en México se dedican al cultivo dela uva y la producción de vino, existe un rincón especial al norte del país que promete convertirse en el santuario definitivo de esta industria: Bodegas Cetto. Ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California, este paraíso vinícola, con siete generaciones de tradición italiana, ha dado vida a algunos de los mejores vinos para disfrutar y degustar.
Una aventura por el sabor del vino mexicano
Para honrar esta larga tradición, National Geographic Creative Works se ha unido a Bodegas Cetto para explorar este paraíso vinícola y compartir el arte de "hacer vino". Así, a finales de noviembre, lanzaron la miniserie documental "Agricultores de corazón". En este proyecto, los exploradores Dominic Bracco II y Meghan Dhaliwal emprenden un viaje por los alrededores del Valle de Guadalupe, narrando la historia de esta emblemática bodega y descubriendo la esencia única de los vinos cultivados y producidos en México.
Se ha comprobado que el desarrollo de una vid puede tomar hasta 7 años, desde su cultivo hasta su maduración. Si sumamos a esto el tiempo de producción y distribución, entenderíamos por qué la industria vinícola es un verdadero arte. Esto es precisamente lo que "Agricultores de corazón" busca reflejar a lo largo de sus 4 episodios. Cada entrega transporta al espectador a un paisaje multicolor, con atardeceres impactantes y aromas frescos, para conocer a las personas que hacen posible el proceso de cultivo y producción. Además, la bióloga Anny Peralta complementa el documental aportando valiosa información sobre el cuidado del entorno natural y su papel fundamental dentro de la industria vinícola.
El recorrido del documental inicia en la cava subterránea de la familia Cetto enTijuana. Desde ahí, los exploradores de National Geographic se adentran en los viñedos para descubrir, paso a paso, el proceso de producción del vino. A lo largo de esta travesía, el espectador será testigo de todo lo que hay detrás de una de las bebidas con mayor tradición cultural, no solo en México, sino en el mundo.
‘Agricultores de corazón’ está disponible para disfrutar a través del sitio web de National Geographic Latinoamérica.