Recién nos acostumbrábamos a términos como los 'millennials' o 'centennials', cuando un nuevo término ha llegado; se trata de la generación beta, la cual comprende a aquella generación de niños nacidos entre 2025 y 2039. Con el 2024 llegando a su fin, la generación 'alfa' (2010 a 2024) también pasa a la historia para abrir camino a una nueva era.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según un estudio publicado por el sitio web McCrindle, el 2025 marca el inicio de una nueva generación, la cual para el 2035 representará el 16% de la población mundial. De acuerdo con el estudio los bebés beta son los hijos de las personas pertenecientes a la generación Y y la generación Z.
Uno de los datos más sorprendentes es que las personas nacidas dentro de la generación beta (entre 2025 y 2039) serán capaces de ver los primeros años del siglo XXII, que comprende del 1° de enero de 2101 al 31 de diciembre de 2200.
¿Por qué se llama generación beta?
La generación beta le sigue a la generación alfa (nacida entre 2010 y 2024). Se denominan de esta forma debido a que serán generaciones formadas en un mundo completamente diferente, es por eso que se utiliza el alfabeto griego para diferenciarlas.
¿Qué experimentará esta nueva generación?
De acuerdo con el estudio de McCrindle, en la generación beta el mundo físico y digital estarán integrados, mientras que la generación alfa ha experimentado el auge de la tecnología inteligente y la Inteligencia Artificial (IA). La automatización estará presente en la vida cotidiana en todos los sectores, desde la educación, los lugares de trabajo, la atención médica hasta el entretenimiento.
Es probable que sea la primera generación en experimentar el transporte autónomo a gran escala, es decir operado por una máquina. También tendrán acceso a las tecnologías de salud portátiles y a entornos virtuales.
Los desafíos de la generación beta
Si bien tendrán acceso a avances tecnológicos sorprendentes, McCrindle adelanta que esta generación enfrentará grandes retos como el cambio climático, los cambios demográficos globales y la rápida urbanización. Debido a esas situaciones, la sostenibilidad no será una opción, sino una expectativa.
Esta generación, criada por padres millennials y generación Z, tendrá una mayor conciencia ecológica en su crianza, así como en los conceptos de igualdad y adaptabilidad. Esto dará como resultado que la generación beta tenga una mentalidad más global, centrada en la comunidad y colaborativa que nunca.
¿A qué generación perteneces?
En los últimos años se han adaptado diferentes términos para clasificar a las generaciones. Según McCrindle se dividen de la siguiente manera:
- Generación silenciosa (1925-1945)
- Baby Boomers (1946-1964)
- Generación X (1965-1979)
- Generación Y o millennials (1980-1994)
- Generación Z (1995-2009)
- Generación Alfa (2010-2024)
- Generación Beta (nacidos en 2025)