Se acerca el inicio de un nuevo año y con él la oportunidad perfecta de realizar rituales que nos ayuden a mejorar nuestra vida durante los próximos meses. Si bien hay cantidades ilimitadas de rituales que puedes practicar para dar la bienvenida al 2025, como usar ropa interior de cierto color según tus deseos, o utilizar lentejas para atraer la abundancia; uno de los ingredientes más utilizados para enfocar tu energía es la canela ya que es considerada una especia poderosa con cualidades purificadoras, de protección y atracción.
Para que inicies el año con el pie derecho, te dejamos cinco rituales que puedes hacer con canela y así atraer la buena fortuna, energía positiva y hasta el amor.
Un accesorio que atrae el amor
Para ello sólo necesitas atar algunas varas de canela con un listón rojo y llevarlo contigo durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Puedes utilizarlo como un accesorio que complemente tu look -y que también te brindará un agradable aroma- o guardarlo en alguno de tus bolsillos. Lo importante es que no te despegues de él en toda la noche ya que así tu energía estará canalizada en tu deseo de encontrar el amor.
Un dulce sabor romántico
Si estás decidido a encontrar el amor este 2025, también puedes atar un listón rojo a tu cintura desde la víspera de Año Nuevo. Justo a las 00:00 horas, tienes que morder una raja de canela y masticarla mientras decretas ese gran deseo de tu corazón, el de compartir la vida, experiencias y un lazo especial con una persona afín a tu personalidad. Tras masticarla por cinco minutos, puedes escupirla en algún lugar lleno de naturaleza, como el jardín o plantas. También puede funcionar con hojas de laurel ungidas con miel.
Combinación para la abundancia
El ajo es otra de las especies asociadas con la abundancia, y en conjunto con la canela estos beneficios se multiplican. Para atraer la prosperidad a tu vida, la noche antes de acostarte debes colocar un diente de ajo (no es necesario pelarlo) en una bolsa pequeña que puedas cerrar, del color que quieras excepto negro. Agrega unas ramas de canela o una cucharada en polvo.
Recuerda intencionarlo mientras lo haces, pensando exactamente en la fortuna que quisieras tener, más no en la necesidad. Intenta respirar profundamente y manifestando con tu energía, no pidiendo como favor. Agradece y guarda debajo de la almohada. Al otro día vuelves a manifestar y guardas la bolsita en el bolsillo izquierdo de alguna de tus prendas. Por la noche, repites el ejercicio hasta lograr el objetivo que tienes en mente para poder botar el amuleto.
Éxito, armonía y buena suerte
Uno de los rituales más famosos en las redes sociales es el de soplar canela desde la puerta de entrada hacia el interior de tu hogar. Esto se relaciona con la buena energía y la abundancia, por lo que debes colocar canela en polvo en tu mano derecha e intencionar tu acción para después soplar de afuera hacia adentro. Visualiza tu éxito y deja la canela ahí por 24 horas. Al otro día ya puedes barrer con normalidad. Este ritual se puede hacer cada 1° del mes, es decir, que puedes repetirlo a lo largo del año.
Paz y armonía
Los sahumerios con canela y las infusiones también ayudan a que en tu hogar se respire un ambiente mucho más tranquilo. Para ello puedes quemar un sahumerio o una ramita de canela intencionada y recorrer cada rincón de tu casa. La infusión no requiere más que agua y una rajita de canela que pondrás a hervir por unos minutos, dejando que se evapore para que se impregne en todo el lugar. Además de ayudar con la energía positiva, dará un agradable aroma en casa y mantendrá un clima cálido en esta época de frío invernal.
Mejora económica y estabilidad
Antes de realizar este ritual, debes encontrar un lugar tranquilo en el que puedas meditar sin interrupciones. Deberás encender una vela blanca al mismo tiempo que te enfocas en lo que deseas para el nuevo año, que podría ser una nueva casa, un trabajo soñado, mejora económica o algún bien material. Recuerda que las velas se encienden con fósforos de madrera y jamás se deben apagar soplando.
Mezcla un poco de arroz crudo con canela sin dejar de pensar en tus deseos, todo en afirmaciones positivas y en tiempo presente, más no aspiracionales o como si te "gustaría".
Coloca el arroz y la canela en un platito rodeando la base de la vela y deja que el fuego se consuma. Después regresa los restos a la naturaleza.
Prosperidad en tu hogar o negocio
La mañana del 31 de diciembre, pon a hervir algunas ramas de canela en agua suficiente para limpiar con ella el piso de tu casa o negocio. Con la mitad del agua trapea trapea el suelo con un paño nuevo de color blanco. La otra mitas úsala para limpiar muebles y superficies con otro trapo blanco y nuevo. Desecha el agua por el drenaje y tira los paños a la basura fuera de casa, pues se llevan esa energía que no quieres que regrese.
Por último, puedes encender una vela blanca en señal de armonía y agradecimiento espiritual.
¡No olvides ponerla en tus alimentos!
Para asegurar un ritual integral, también puedes agregar la canela a tus alimentos y bebidas. Su sabor va bien con los postres y algunos cocteles, además de infusiones que también están plagadas de beneficios para la salud.
Utilízala como pretexto para hacer algún postre que puedas disfrutar con tus amigos o familiares durante la noche de cambio de año, o disfruta de un café latte o cappuccino espolvoreado con este sabor único.