Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover lifestyle© Getty Images

¿Qué significa que el 2025 sea un año 9 en numerología?

Te contamos todo lo que necesitas saber y cómo aprovechar al máximo esta energía para recibir un nuevo año


Diciembre 27, 2024 9:56 AM EST

Estamos cerrando 2024  con mucha expectativa para recibir el 2025, y para prepararnos, es inevitable investigar qué se viene para el siguiente año astrológicamente y numerológicamente. Esto es todo lo que necesitas saber y tener en la mira, ¡sigue leyendo!

2025 es un año regido por el número 9 en numerología. Este número lo sacamos de sumar los dígitos del año (2 + 0 + 2 + 5), y su influencia se siente en aspectos como el cierre de ciclos, la transformación personal y los valores colectivos. Es un año que invita a reflexionar, cerrar etapas y buscar un impacto positivo en nuestras vidas y en la de los demás. 

Hablemos del aspecto romántico del número 9

Todos queremos escuchar que encontraremos a nuestra media naranja o que conseguiremos llegar hasta la felicidad con nuestra pareja actual. El 9 aporta una energía de compasión y altruismo que puede transformar nuestras relaciones amorosas. Es un periodo ideal para profundizar en las conexiones emocionales y evaluar si los vínculos que ya tenemos están o no alineados con nuestros valores.

© Getty Images

Es por eso que este año podría marcar el fin en relaciones que ya no contribuyen a nuestro bienestar emocional. Las parejas podrán tomar decisiones importantes, ya sea fortaleciendo su vínculo o eligiendo caminos separados. La energía del 9 fomenta conexiones basadas en la empatía, el entendimiento mutuo y un deseo genuino de apoyar al otro. Este año es propicio para construir relaciones con un propósito mayor. 

Si estás soltero, el 2025 trae oportunidades para sanar heridas del pasado y romper patrones de comportamiento que no favorecen una relación saludable. Recuerda que puedes crear nuevas conexiones a través de intereses compartidos y actividades. Recuerda que es importante encontrar el equilibrio entre dar y recibir en las relaciones.

Trabajo y carrera en 2025

En el ámbito laboral, el 2025 viene como un año de transformación y propósito. El número 9 nos invita a reflexionar sobre nuestras metas y encontrar un sentido más profundo en nuestra vida profesional. Se trata de un año en donde cosecharemos los frutos del esfuerzo realizado en los últimos años. 

© Getty Images

Este año trae consigo la oportunidad para evaluar metas a largo plazo y hacer ajustes necesarios para lograrlas, esto tiene que ver con la parte de planificación. A la par se ve como un año favorecedor para carreras con un enfoque en la sociedad. Las profesiones relacionadas con la educación, la salud, el arte y actividades humanitarias estarán especialmente alineadas con la energía del año.

Aquellos que se sienten estancados podrían encontrar este año el impulso necesario para reinventarse o cambiar de rumbo. Es un buen momento para adquirir nuevas habilidades y prepararse para el futuro y cerrar aquellos ciclos que resultan limitantes para nuestro crecimiento profesional.

2025 en un aspecto más general

El 2025 se presenta como un año de cierres y cambios, con una energía que promueve la reflexión y reevaluación para un crecimiento personal y profesional. En el amor, se trata de un momento ideal para sanar y construir relaciones significativas. Si tuviéramos que definir el 2025 en una palabra, sin duda sería “propósito” pues cuando se hacen las cosas con intención, van más allá. Aprovechar esta energía nos permitirá cerrar ciclos con gratitud y prepararnos para un nuevo comienzo en el 2026.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.