La Navidad y el Año Nuevo se acercan y el tiempo para planear una linda celebración parece acabarse. Ha llegado el momento de reunirnos con la familia para disfrutar, por lo que se vuelve indispensable comenzar la planeación de la tradicional cena para acompañar la velada. Si bien hay quienes disfrutan pasar esta fecha preparando los platillos con los que demostrarán cariño a los suyos, para otros, lo primordial es la sazón y por eso están en la constante búsqueda de opciones para consentir el paladar de sus invitados con platillos deliciosos y al alcance de sus manos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para este segundo grupo, Sanborns ha lanzado nuevamente un amplio menú para que todos puedan pedir sus platillos favoritos hasta la puerta de su casa y así asegurar que la reunión sea todo un éxito. El catálogo de este año incluye desde los clásicos platillos navideños que suelen encontrarse en los hogares mexicanos, hasta opciones internacionales para sorprender a los paladares más exigentes. También cuenta con una gran variedad de postres y bocadillos que harán que tu mesa siempre esté llena. Tal y como dicen por ahí: el secreto de un buen anfitrión es siempre tener una mesa abundante y deliciosa para sus invitados.
Si tú eres de esas personas que prefieren comprar la cena, Sanborns trae para ti aquellas delicias con las que dejarás a todos tus invitados con la boca abierta. Aquí te dejamos nuestras cinco recomendaciones que no pueden faltar en tu celebración.
Lúcete con tus invitados con ayuda del menú de Navidad y Año Nuevo de Sanborns. Estas son nuestras opciones favoritas para esta maravillosa celebración
Pierna o lomo de cerdo
En una mesa mexicana familiar nunca puede faltar un platillo hecho con cerdo. Aquí es donde cada familia y cada persona le da ese toque diferenciador y especial al platillo al integrar diferentes tipos de salsa y guarniciones. Puede ser tan casero o tan gourmet como lo prefieras; el lomo o la pierna de cerdo puede ser una verdadera delicia durante la temporada. Por eso es que Sanborns ofrece diferentes variedades de esta delicia en su menú navideño para que todos puedan encontrar su opción preferida. Desde lomo de cerdo relleno de ciruela hasta una opción con gravy, este platillo será la estrella de la cena. Si prefieres otro tipo de carnes, puedes probar con una receta de pechuga de pavo o pechuga de pollo como plato fuerte; ambos los encontrarás también en el menú de la tienda departamental.
Romeritos
Muchas fuentes afirman que este platillo se originó precisamente en México. Se trata de un cultivo tradicional que crece junto al maíz, el frijol y la calabaza y que se consumía en el tiempo de los aztecas previo a las fiestas que se celebraban en honor a los dioses. Si bien en ese tiempo se acompañaban de otro tipo de ingredientes, hoy en día la combinación preferida de la mayoría de las familias es con mole y camarones. También se pueden integrar otras delicias como papas y nopales y, como ya es costumbre en los hogares mexicanos, puedes hacerlos tan picantes como tú quieras.
Pavo
Hablemos del protagonista de estas fechas: el pavo. Así como en Estados Unidos se ha convertido en una tradición comer pavo durante la temporada de Thanksgiving, en México es el consentido en las cenas de fin de año. No hay nada mejor que adornar la mesa con un delicioso pavo relleno de ingredientes frescos y deliciosos. Con esto en mente, Sanborns también ofrece dos tamaños de pavo para disfrutar en familia. Se trata del pavo de 4.5 kilogramos para 6 personas y el pavo de 6 kilogramos para 8 personas.
Papas
La guarnición perfecta para acompañar cualquier cena son las papas en sus múltiples presentaciones. Este tubérculo es ideal por su sabor neutral que permite resaltar los ingredientes más condimentados, como las salsas de la carne. Por eso es que no debe faltar en tu menú para sorprender a tus invitados. Una de las mejores opciones es hacerla en puré para acompañar al pavo; no hay mejor dúo para las fiestas. Sin embargo, también puedes prepararla en guisados como la papa con chorizo, papas al guajillo o, incluso, papas cambray a la inglesa. Muchas de estas opciones podrás encontrarlas con facilidad en el menú navideño de Sanborns para acompañar tus platos fuertes.
Pasta
La pasta también es ideal para los festejos planeados y puede ser un buen primer tiempo o una guarnición más. Si bien hay familias que prefieren optar por una ensalada, la pasta también será una gran opción para aquellos que tengan un paladar mucho más internacional. Incluso, puedes optar por que la pasta sea un plato fuerte si prefieres darle un giro a lo que normalmente se come en casa durante la temporada. Sanborns trae para ti opciones deliciosas y variadas como el spaghetti a la crema con jamón, lasaña boloñesa o fusilli en salsa de queso.