La Navidad es un momento lleno de nostalgia y emoción. Es difícil olvidar cómo desde que somos niños creamos recuerdos en esta época del año con nuestra familia y con las personas que amamos. Es por eso que aún cuando crecemos, seguimos buscando maneras de formar nuevas tradiciones que hagan de cada Navidad una diferente. Ya sea que organices una cena familiar en grande en tu casa o que planees salir de tu hogar o de la ciudad este año, existen muchas maneras de disfrutar estas fechas.
¿Qué tomar en cuenta para viajar en Navidad?
Y aunque no lo creas, la Navidad es uno de los mejores momentos para organizar un viaje. A pesar de que estas fechas son consideradas como “temporada alta” y los precios pueden subir y la afluencia en aeropuertos y estaciones de autobús también, te recomendamos comenzar a organizar tu viaje navideño al menos con un año de anticipación para tener todo listo.
Una vez que tomas la decisión de disfrutar del espíritu navideño viajando fuera de tu país, llega una de las preguntas más importantes: ¿A dónde ir? Esto va a depender de tu presupuesto y el tiempo que quieras viajar pero, sin duda alguna existen muchos destinos a lo largo del mundo que son imperdibles esta temporada. ¡Te contamos cuáles son!
Los 6 destinos ideales para disfrutar al máximo la Navidad
Nueva York
Quizá sea el efecto de las películas pero no hay mejor momento para disfrutar de esta icónica ciudad que en invierno. Esta ciudad es reconocida mundialmente por nunca dormir por lo que la vida nocturna se hará mucho más especial con las decoraciones y luces navideñas que vas a encontrar por toda la ciudad. Tendrás la oportunidad de patinar en la pista de hielo que ponen en Central Park y disfrutar de la vista urbana viendo edificios como el Hotel Plaza alumbrado.
Si quieres ver decoraciones únicas, un must es ver el encendido del árbol en el Rockefeller Center. Sin embargo, en Brooklyn, en el barrio de Dyker Heights, podrás sorprenderte con las decoraciones maximalistas que ponen cada año los vecinos. Cierra con broche de oro viendo el espectáculo navideño presentado en el Radio City Music Hall.
París
¿Quién no ha soñado con disfrutar de la Navidad en París? Si estás soñando con conocer Francia, la capital es un imperdible durante las fechas. Imagina poder admirar los Campos Elíseos llenos de luces y decoraciones que contrastan perfectamente con la arquitectura tradicional. También podrás conocer las iglesias de la ciudad de una forma diferente pues las grandes catedrales como la iglesia de Madeleine o la Basílica del Sacré- Cœur de Montmartre ofrecen misas culturales navideñas.
Los cruceros navideños por el Río Senna también son una experiencia que no puede faltar en tu lista de “cosas para hacer”. Si viajas en familia, no dudes en visitar Disneyland París y ver el alumbrado navideño del castillo. Pero claro que la actividad protagónica que no te puedes perder es subir a la Torre Eiffel y ver la ciudad alumbrada por completo.
Vigo
Si hay un país que año con año tiene destinos ideales para la temporada es España. Muchas ciudades españolas se dan a la tarea de convertirse en los spots perfectos para disfrutar de las fiestas. Sin embargo, una de las más emblemáticas es Vigo. De hecho, esta ciudad es la primera en decorar y encender los adornos por todas sus calles por lo que será fácil encontrar tours que te lleven a disfrutar de esta decoración.
Si estás buscando decoraciones y regalos navideños, entonces no te puedes perder del Cíes Market, un mercado tradicional navideño que se instala desde principios de noviembre en la plaza Compostela. Dentro podrás encontrar de todo pero, también podrás conocer los alrededores del mercado pues, justo afuera se encuentra la rueda de la fortuna para disfrutar del paisaje de Vigo.
Nuremberg
Seguramente en algún momento has escuchado que existe una capital de la Navidad. Bueno, ésta se encuentra en Alemania, específicamente en la ciudad de Nuremberg. Este spot también es conocido como lugar de las casas de madera y es muy frecuentado en esta época del año. Su especialidad son los mercados navideños, donde podrás encontrar artesanías de la temporada perfectas para llevar como souvenirs. El más famoso de todos es el Christkindlesmarkt el cual se ha vuelto icónico e histórico desde hace más de 500 años.
Si tienes ánimos de degustar algo propio de la región, el vino caliente es la más grande fascinación de los locales por lo que no puedes irte sin probar esta nueva bebida navideña. Para seguir con la fiebre navideña, podrás hacer un recorrido en una carroza tirada por caballos para sentirte dentro de la historia del señor Scrooge.
Estrasburgo
Si te inclinas por visitar París, debes hacer una escala imperdible en Estrasburgo. Esta ciudad está ubicada al norte del país y es muy reconocida por sus decoraciones en Navidad. Su mercado navideño ha sido galardonado como el mejor de toda Europa en más de una ocasión por lo que no es mala idea dejarse perder por sus mágicas calles. El paladar será conquistado por algunas de las delicias que se ofrecen en esta localidad como el ginger bread o el vino blanco preparado con naranja, limón, canela, anís y azúcar.
Además de que tendrás las mejores fotos gracias al alumbrado que ofrecen cada una de las calles, será inevitable dejarse conquistar por el espíritu navideño debido a los villancicos que podrás escuchar en diferentes spots de la ciudad.
Tallin
La leyenda cuenta que esta ciudad ubicada en Estonia, fue la primera en toda Europa en decorar un árbol de Navidad por lo que no es coincidencia que siga siendo uno de los lugares favoritos para vacacionar durante la temporada. Alguno hoteles y restaurantes están ambientados con estilo medieval por lo que viajar aquí se sentiría como teletransportarse en el tiempo. Durante estas fechas se podrá apreciar un paisaje con un poco de nieve, lo cual no hará más que sumar a la experiencia completa.
Tallin es un lugar ideal para visitar con toda la familia, en especial si hay niños en ella. Y es que en algunos mercados podrás visitar la casa de Santa Claus y tomarte una foto con él. La gran cantidad de opciones culturales como museos hace de Tallin el lugar ideal para disfrutar de toda la atmósfera navideña sin dejar a un lado esos spots turísticos imprescindibles.