Con la baja de temperaturas en la ciudad, se vuelve necesario encontrar planes para pasar una noche con amigos en interior, disfrutando de la vida citadina. Lo mejor de una ciudad como la Ciudad de México es que tiene muchos rincones por descubrir y su oferta gastronómica y de entretenimiento es muy variada por lo que siempre podrás encontrar nuevos planes para hacer y divertirte; evitando así la rutina y monotonía.
La llegada del Fin de Año se acerca y con ella comienzan a organizarse reuniones y salidas entre amigos para verse antes de que comiencen las vacaciones y celebrar el final del 2024. Y, aunque lo común es festejar en una tradicional posada o reunión casera, existen muchas otras maneras en las que puedes vivir una noche inolvidable con tus amigos, descubriendo nuevos spots de la ciudad. Si este es tu caso y estás cansado de los planes ordinarios, te dejamos 3 recomendaciones que seguramente te encontrarán.
Estos son 3 planes que podrás hacer en la noche con tus amigos en la CDMX
Disfruta en un Piano Bar
¿Alguna vez has escuchado el concepto de “Piano Bar”? Posiblemente te suene como un término novedoso pero, la realidad es que este tipo de lugares llevan existiendo desde 1930 cuando muchos hoteles y restaurantes comenzaron a incorporar este tipo de salones privados con el fin de atraer a una clase de público más conocedor y sofisticado. Como su nombre lo dice, un Piano Bar es un salón dentro de un bar o restaurante que ofrece la experiencia de música en vivo mientras degustas alimentos y bebidas. La diferencia es que todo se centra en el papel del pianista en esta experiencia.
Ir a un Piano Bar con tus amigos puede ser la mejor actividad si lo que buscan es escuchar buena música mientras platican y prueban deliciosas bebidas. Y seguramente te estás preguntando: “¿dónde hay un Piano Bar en la Ciudad de México?”. Bueno, éste se encuentra dentro de uno de los restaurantes más sofisticados que hay y uno de los secretos mejor guardados del poniente de la ciudad. Se trata del Piano Bar de Honey, un restaurante ubicado sobre Paseo de la Reforma y que ofrece una experiencia de exclusividad y lujo a todos sus comensales. Si bien se trata de un restaurante con una gastronomía que sigue la esencia de la American Comfort Food con ingredientes cuidadosamente curados, también ofrece la posibilidad de visitar el Piano Bar, el cual abre sus puertas de miércoles a sábado de las 17.00 hrs a las 4.00 hrs de la mañana.
Aquí no sólo podrás probar coctelería de primera y alimentos servidos en vajilla diseñada minuciosamente e importada desde Londres, sino que disfrutarás de música en su salón privado y construido para ofrecer la mejor acústica de la ciudad. Te aseguramos que será difícil olvidar esta experiencia.
Visita la Noche de Museos
Si tú y tu grupo de amigos prefieren inclinarse por una actividad más cultural o tienen de visita a amigos de otros países, no hay nada mejor que salir a conocer alguno de los museos que rodean toda la ciudad. Es por eso que muchos de los grandes museos históricos de la CDMX son parte del programa “Noche de Museos”. Una vez al mes diversos museos abren sus puertas después del cierre para que las personas puedan acudir a conocer sus exhibiciones y muestras. No sólo podrás admirar las colecciones y piezas con las que normalmente cuentan sino que también serás parte de eventos especiales y espectáculos que muchos de ellos ofrecen para salir de su programación habitual.
Adicional a los museos que se encuentran por toda la ciudad, también son cada vez más las ofertas de cinetecas o cines independientes que ofrecen proyecciones de películas a precios muy económicos o, incluso, gratuitas. Si no tienes miedo de exponerte al frío, puedes buscar aquellos cines que tengan dentro de su cartelera películas al aire libre para vivir una actividad diferente y muy divertida.
Cata de vinos
No hay nada mejor para sobrellevar el frío del invierno que degustando un delicioso vino. Si tu grupo de amigos también es amante de esta bebida, entonces puede ser muy buena idea pasar la tarde y la noche disfrutando de una cata de vinos. Existen muchos restaurantes o espacios que venden boletos para este tipo de experiencias y poder escuchar a sommeliers explicando sobre las texturas, los sabores y el origen de cada tipo de vino. Si prefieren hacerlo más local y privado, siempre pueden optar por elegir una casa y reunirse todos para crear su propia cata personalizada.
Lo único que tienen que hacer es pedir que cada uno de los invitados lleve su vino favorito así como un snack e ir probando poco a poco cada uno. Te recomendamos acompañar con una tabla de quesos o de carnes frías y cerrar la cata con una cena deliciosa o una película navideña desde casa. ¿Mejor plan? Imposible.