La semana del arte y el diseño en Miami ha reunido a distintos exponentes de ambas disciplinas en la ciudad más vibrante de La Florida en inigualables jornadas creativas dentro del Design District de la ciudad, así como en decenas de eventos satelitales que vuelven aún más interesante la propuesta de actividades que se realizan hasta el 8 de diciembre.
Entre los muchos colaboradores y expositores ha llamado la atención la presencia de Gucci, una de las firmas de lujo más prestigiosas y que, inspirada en la cercanía con las fiestas decembrinas, decidió montar una activación temática como parte del programa de actividades y la cual quedará permanente hasta el 7 de enero del 2025.
Se trata de una enorme estructura basada en las tradicionales bolas de nieve –tan típicas de estas fechas– que la casa italiana montó en Sweet Bird North Plaza y que, además de ser ideal por representar a la perfección la magia y el encanto de la Navidad, también se trata de un homenaje a Guccio Gucci, su fundador, quien inició su vida laboral como maletero en el hotel The Savoy en Londres y cuya experiencia en la capital inglesa lo condujo a emprender en su propia tienda de artículos de viaje en Florencia.
En la parte interior de esta monumental bola de nieve, los creativos de la firma decidieron colocar reproducciones de algunas piezas de equipaje manufacturadas por la casa en distintas etapas, mismas que fueron puestas encima de edificios que forman parte de lugares icónicos para la marca, como el Palazzo Gucci, en Florencia, y las boutiques Wooster Street de Nueva York, New Bond Street de Londres y Avenue Montaigne de París.
En este mismo espacio, la popular casa de moda que forma parte del grupo de lujo Kering también montó una serie de murales que corrieron a cargo de la artista estadounidense Corydon Cowansage. En estos tres art-walls que se encuentran entre la plaza y la boutique de Gucci de Miami, cuentan con formas muy orgánicas y reconocibles, incluso por su sensualidad, que están pintadas en una paleta de colores tan brillantes como el propio entorno.
Como parte de los festejos de esta monumental instalación de arte inmersivo, Gucci organizó un coctel en el área a donde se dieron cita distintos personajes de la escena artística y del diseño, entre ellos Corydon Cowansage, quien, además de poder exhibir en esta relevante área de Miami, también muestra algunas de sus piezas en Art Basel, la feria de arte más relevante de esta temporada en La Florida.
Así como la pintora, también se dieron cita en este evento algunas celebridades; tal es el caso de la brasileña Alessandra Ambrosio, quien lució un espectacular atuendo de short de ante color camello y chamarra oversize a juego. La modelo agregó brillo a este atuendo con una camisa de seda en tono amarillo y bolsa y altos pumps en el color más trendy de la temporada, un brillante burdeos.
Además de Ambrosio, también resaltó la presencia de la guapa actriz mexicana Eiza González, sin duda una de las it girls de la moda actual. La talentosa protagonista de éxitos como “The Ministry of Ungentlemanly Warfare” acudió al festejo con una de las fuertes tendencias de la temporada otoñal, pues lució un conjunto de top y falda negro y semitransparente. Debajo, la también modelo se decantó por portar reveladora lencería con el monograma de la firma italiana. Bolso y tacones a juego complementaron su atuendo.
Entre otras famosas que se dieron cita a esta celebración que también incluyó una deliciosa cena, estuvo la tenista Venus Williams, y como en cada aparición, su atuendo llamó la atención. En esta noche con la que han arrancado los festejos de Navidad y fin de año, la famosa deportista eligió un vestido de punto ceñido y con corta falda en color negro y muchos detalles brillantes. Complementó este look con un saco a juego y altos tacones negros. Sobre su beauty look, logró un maquillaje sencillo con mucho enfoque en sus labios y su cabello lo llevó en un atado alto y protagónico.