El Eras Tour por fin llega a su final este 8 de diciembre, pero esto no significa que no sigamos obsesionados con Taylor Swift y (por supuesto) su último álbum The Tortured Poets Department. Si tú también formas parte de los “swifties”, seguramente sabrás que la cantante no sólo es talentosa dentro del estudio de grabación si no que es toda una aficionada de la cocina.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se supo que Taylor Swift era toda una cocinera después de que en sus “listening parties” previas a los lanzamientos de sus álbumes le regalaba galletas hechas por ella misma a aquellos fans invitados y bueno, algunos de sus amigos (entre ellos Zac Efron) han dicho en diferentes entrevistas que tiene talento en la cocina.
Si te preguntabas qué es lo que cenan Taylor y sus amigos cuando se juntan en casa de la cantante, te tenemos la respuesta y lo mejor es que puedes replicarlo en casa, ideal para esta temporada de fiestas y posadas.
La receta favorita de Taylor Swift para una cena con amigos
Nigella Lawson es una chef británica y su receta de Pollo Mughlai es insuperable, tan deliciosa, que es una de las favoritas de Taylor Swift. La no tan buena noticia es que necesitas más de 20 ingredientes para prepararlo y tiempo de sobra, pero nada que no valga la pena por este exquisito platillo.
Dicen que la comida es un lenguaje del amor y aunque sabemos que la intérprete de "Love Story" es experta en este tema, la cocina se suma a la lista de sus múltiples talentos. Tú también puedes preparar este pollo con especias desde tu casa siguiendo la receta de pollo Mughlai de Nigella Lawson. Sírvela como más te apetezca y recuerda que en la cocina, como en todo lo demás, se trata de prueba y error. No, no es una receta sencilla, sin embargo, puedes hacer de ella todo un reto y seguro que te lucirás frente a todos tus amigos la siguiente vez que quieras prepararles algo gourmet.
La receta de pollo Mughlai
Vas a necesitar:
- 2.5 cm de jengibre fresco (pelado)
- 4 dientes de ajo (pelados)
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- ½ cucharadita de hojuelas de chile seco
- 4 cucharadas de almendras molidas
- 5 vainas de cardamomo (aplastadas)
- 1 rama de canela (partida a la mitad)
- 2 hojas de laurel
- 4 clavos de olor
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1.5 kg de muslos de pollo sin hueso y sin piel (cortados en 2)
- 2 cebollas
- 250 ml de yogur griego
- 250 ml de caldo de pollo
- 125 ml de crema doble
- 100 g de pasas doradas
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharada de azúcar superfina (caster sugar)
- 1 cucharadita de sal marina en escamas (Maldon salt)
- 75 g de almendras laminadas (tostadas)
Preparación:
- Para preparar la pasta:
Coloca el jengibre, ajo, comino, cilantro y las hojuelas de chile en un procesador de alimentos, tritúralos hasta obtener una pasta. Agrega las almendras molidas y 125 ml (½ taza) de agua. Procesa una vez más hasta obtener una mezcla homogénea y reserva. Si prefieres, puedes usar un mortero o un molinillo de especias. - Prepara las especias:
Coloca las semillas de cardamomo, la rama de canela, las hojas de laurel y los clavos en un tazón pequeño para tenerlas listas. Este paso es opcional, pero facilita el proceso al cocinar. - La cocción del pollo:
Calienta el aceite en una sartén grande. Agrega las pechugas de pollo en tandas para que se doren ligeramente por ambos lados sin que se cuezan completamente. Una vez dorado por fuera, retíralo y colócalo en un plato aparte. - La clave del sazón, las especias:
Agrega las especias del tazón a la sartén con el aceite caliente y revuelve. Pela y pica finamente las cebollas, agrégalas, cocina a fuego bajo hasta que estén suaves y ligeramente doradas. No dejes de mover para evitar que se quemen. - Para la salsa:
Incorpora la pasta previamente preparada y cocina hasta que comience a tomar color. Agrega el yogur poco a poco, 125 ml a la vez, y mezclando para formar una salsa. Luego, agrega el caldo de pollo, la crema y las pasas doradas. Regresa el pollo al sartén, mezcla bien y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido y tierno. Ajusta el sabor con garam masala, azúcar y sal. - Sirve y disfruta
Sirve caliente y decora con almendras tostadas. Combínalo con arroz basmati o pan naan y ¡disfruta!