Chocolate blanco y coco suena a una gran combinación, y Tom Cruise lo tiene claro, por lo que seguramente en estas fechas volverá a enviar su ya tradicional pastel de esos dos sabores con el que consiente a sus amigos y colegas en las próximas fiestas que se acercan.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde hace años, se ha vuelto viral que el actor y productor hollywoodense muestra su agradecimiento a distintas personas con las que colaboró o convivió durante el año, regalándoles una rosca de una pastelería familiar californiana, y este gesto ha llenado de curiosidad a distintos fanáticos de la comida dulce, pues de acuerdo con declaraciones de los afortunados que se encuentran en la lista del actor, es una delicia.
Esta creación con encanto nevado forma parte del menú de Doan’s Bakery, una pastelería y barra de café familiar que tiene su sede en Woodland Hills y que se especializa en hacer pasteles personalizados para distintas celebraciones y hasta para bodas. La receta se creó en la década de los 80 y nació de la mente de Karen Doan, quien en algún momento declaró que esta deliciosa rosca cuenta con un glaseado muy especial y mucho coco rallado y tostado.
Entre los muchos famosos y no famosos a los que Cruise envía este presente con una nota personalizada, se encuentran los actores Henry Cavill, Kristin Dunst, Jimmy Fallon, Dakota Fanning y Diane Keaton. Esta última es quien se ha adjudicado el descubrimiento de este espectacular bizcocho, pues de acuerdo con la eterna ‘Annie Hall’, ella compró por primera vez este pastel en 2008, cuando trabajaba con Katie Holmes, quien entonces era pareja de Cruise.
Sea o no verdad esta anécdota, lo que tenemos claro es que ninguno de quienes recibe este dulce regalo ha dicho que no sea su favorito, por lo que aquí te presentamos una receta que puede ser un buen acercamiento para descubrir el por qué de la fascinación de los afortunados amigos del protagonista de ‘Top Gun’.
Receta del pastel de coco y chocolate blanco que regala Tom Cruise en Navidad
Ingredientes:
Para la masa:
- 350 gramos de harina de trigo
- 220 gramos de mantequilla
- 220 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 250 mililitros de leche
- 100 gramos de coco rallado
- 150 gramos de chocolate blanco
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de sal
Para la decoración:
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de queso crema
- 150 gramos de azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla
- 50 gramos de coco rallado
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 180 ºC (365 ºF). Separa los huevos y coloca las claras en un tazón perfectamente limpio.
- Asegúrate de que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente.
- En otro tazón, coloca la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Bate hasta acremar y añade una a una las yemas, seguido de la vainilla, sin dejar de mezclar.
- Coloca el chocolate blanco en el microondas y derrítelo en intervalos de 10 segundos, hasta lograr una consistencia fluida.
- Una vez lo tengas listo, con la batidora encendida en la velocidad más baja, añade el chocolate en forma de hilo a tu mezcla principal.
- Tamiza la harina con el bicarbonato y la sal y añade una tercera parte a tu mezcla, agrega la mitad de la leche y bate, incorpora otra tercera parte de la harina, el resto de la leche, vuelve a batir y finaliza con la última parte de la harina y crea una pasta terza, pero sin sobrebatir.
- Agrega el coco rallado e incorpora.
- Aparte, con varillas limpias, bate con fuerza las claras de huevo hasta montarlas y, una vez las tengas llenas de aire, añade una tercera parte a la mezcla de mantequilla, incorpora de forma envolvente y haz lo mismo hasta que el resto del huevo esté en la masa y todo quede perfectamente bien incorporado.
- Coloca la masa en un molde para rosca engrasado y enharinado y lleva al horno durante 40 minutos. Revisa y haz la infalible prueba del palillo y retira del calor hasta que esté cocido. Deja enfriar.
- Una vez hayas sacado el pastel del horno, en una charola coloca los 50 gramos de coco rallado y mételo a tostar durante unos minutos.
- Para el betún de queso crema, cerciórate de que todo esté a temperatura ambiente y pon en la batidora la mantequilla y el queso, mezcla hasta incorporar.
- Tamiza sobre esa mezcla el azúcar glass y añade la cucharadita de vainilla y bate hasta lograr una consistencia untable.
- Con ayuda de una manga pastelera o con una espátula, coloca el betún sobre tu pastel y baña con el coco rallado. Disfruta.