El pasado 10 de octubre, Puebla se convirtió en el epicentro de las miradas con la apertura de una nueva tienda asociada de Porcelanosa, que surgió gracias a la sociedad comercial con Pisos Iberia, empresa líder en el mercado poblano. Al edificio City Angelópolis arribaron importantes personalidades de la escena pública y la vida social del estado para atestiguar un destacado momento para la historia de la arquitectura contemporánea en la Ciudad de los Ángeles. Inés Sainz, Ana Claudia Talancón y Lisandro Guarinos fueron los padrinos de lujo de esta velada.
Ante algunas mesas diestramente colocadas entre los sets que exhiben las creaciones de la firma española, los invitados pudieron degustar algunos canapés y alzar sus copas para unirse al brindis en honor a este nuevo escaparate que reunirá las mejores tendencias en cerámica, cocinas y baños.
Tradición y modernidad
A través de sus espacios se revelan los rasgos de personalidad de quienes habitan y trabajan en un lugar. Por esta razón, desde 1973, Porcelanosa se ha dedicado a ofrecer una extensa gama de productos que atienden las necesidades de cada persona para lograr que cada elemento cobre su propia voz. El nombre de esta reconocida firma española es sinónimo de sofisticación y elegancia, tal como se pudo apreciar en la inauguración del nuevo showroom ubicado en Puebla que reunió a distinguidos arquitectos e interioristas.
Para evidenciar la sinergia de la alianza entre Porcelanosa y Pisos Iberia, Manuel Alvarado, director de esta última y portavoz familiar explicó: "La innovación es el motor que impulsa a Porcelanosa y, en Pisos Iberia, compartimos estos valores profundamente. Con esta tienda, traemos una nueva visión de arquitectura, una que no solo habla de diseño, sino de bienestar, de calidad de vida, de soluciones que marcan una diferencia en los hogares y en los proyectos de todos ustedes, los poblanos".
Invitados de honor
Inés Sainz fue la encargada del discurso inaugural. La presentadora deportiva tomó el micrófono para hablar sobre la importancia de los espacios, asegurando que los detalles pueden hacer que una simple casa se sienta como un verdadero hogar: "Tengo dos lugares muy especiales para mí; el primero conjuga un cuarto de tele y un antecomedor muy cerca de la cocina porque ahí es donde pasamos gran parte de nuestro día a día como familia y para mí la familia es sinónimo de felicidad. En segundo lugar, están mi cuarto y mi baño, donde me arreglo y tengo mis momentos de paz metiéndome a la tina".
"Después de grabar aquí 'Arráncame la vida', Puebla es mi segundo hogar, la riqueza cultural que posee y la calidad de la gente que me acogió me hacen sentir en casa", explicó Ana Claudia Talancón antes del corte del listón. La actriz comparte uno de los valores más importantes que las firmas anfitrionas promueven, ya que ambas empresas son el resultado del arduo trabajo familiar. Por esta razón, la cancunense no dudó en expresar la trascendencia de esta institución social: "La familia es lo máximo, lo principal. A partir de la familia nace el amor más puro que puedo sentir y el amor es la bandera del Universo, rige cada personaje que hago y cada interacción que tengo con las personas".
Un legado invaluable
Según esta visión que atribuye al diseño y a la arquitectura cualidades que conjugan la calidad, la elegancia, la funcionalidad y la estética para llevarlas a un nuevo nivel, resulta destacable la apertura de esta nueva tienda pues significará un abanico de opciones para crear espacios en los que los detalles y acabados serán testigos silenciosos del fluir de las pláticas e historias que quedarán im presas en la memoria, para luego incluso trascender en el tiempo y convertirse en anécdotas que se transmitan de generación en generación.