Skip to main contentSkip to footer
Brookyn Beckham

Brooklyn Beckham tiene la receta perfecta para el mejor sándwich de pollo

El primogénito de David y Victoria Beckham ha demostrado en distintas ocasiones sus dotes culinarios y en un reciente 'post' presentó una receta ideal para una tarde de 'confort food'


Alex Ocaña
Redactor
Octubre 8, 2024 7:17 PM EDT

Si tienes antojo de un delicioso sándwich de pollo picante, Brooklyn Beckham tiene el mejor, pues a través de su Instagram ha compartido una receta que nos abrió el apetito. El secreto para la sazón de este sencillo, pero delicioso emparedado, está en los condimentos y el mayor de los hijos de la familia Beckham lo tiene muy claro, por lo que uno de sus ingredientes especiales fue su más reciente creación culinaria.

Hace unos días, el también modelo se convirtió formalmente en empresario al lanzar al mercado su primera línea de salsas picantes bajo el nombre Cloud23y en sus redes, la familia en pleno celebró la presentación de estos condimentos que prometen convertirse en favoritos de muchos, pues tienen dos expresiones, una realizada con picante habanero y otra con jalapeño que, aunque menos, también es un chile de sabor picante.

A través de las redes de la empresa de Brooklyn ha colgado algunas recetas a través de las cuales muestra la versatilidad de los sabores de su nuevo negocio, y entre estas podemos encontrar un tartar de atún que mostró cómo prepararlo el reconocido Ludovic Lefebvre, pero ahora fue en sus redes personales que enseñó un básico de la comida reconfortante, un delicioso sándwich de tenders de pollo. 

Sandwich de pollo al estilo Brooklyn Beckham© brooklynpeltzbeckham
Sandwich de pollo al estilo Brooklyn Beckham

Si tú, como nosotros, eres fan de los sabores spicy y quieres una nueva receta para volver memorables tus sándwiches, aquí te dejamos todo lo que necesitas para crear uno como el de Brooklyn.

Receta de sandwich de pollo de Brooklyn Beckham

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo sin hueso y en tiras gruesas
  • 500 ml de buttermilk (puedes reemplazar por leche)
  • 500 gramos de harina
  • Cantidad necesaria de harina de trigo
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 6 cucharadas de crema ácida
  • 8 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 4 cucharadas de queso azul desmoronado
  • 1 limón
  • 2 ramas de apio
  • Sal y pimienta
  • Cantidad necesaria de salsa Cloud23 (puedes reemplazar por otra salsa picante)

Preparación:

  1. Mezcla la buttermilk con una buena cantidad de salsa picante y deja ahí los filetes de pollo marinando por, al menos, 15 minutos.
  2. Mientras, prepara el resto de complementos. Rebana en láminas de grosor considerable las dos ramas de apio.
  3. En un tazón coloca la crema ácida (que puedes sustituir con yogurth), la mayonesa, el queso azul desmoronado, el ajo y la cebolla en polvo y el jugo de medio limón y con un procesador de alimentos incorpora todo, rectificando sazón con sal y pimienta y textura con un poco de leche.
  4. Aparta un poco de tu aderezo y al resto añade las rebanadas de apio para formar una básica ensalada cremosa.
  5. En una cacerola pequeña coloca mantequilla y una buena cantidad de salsa. Puedes sumar un poco más de sabor con condimentos extra, pero no son necesarios.
  6. Aparte, pon en una sartén o freidora suficiente aceite y déjalo calentar a fuego medio.
  7. Coloca en un tazón la harina que puedes condimentar con algunas especias.
  8. Una a una, saca de la mezcla de salsa y suero de leche las tiras de pollo y pásalas por la harina para después llevarlas directo al aceite, donde estarán hasta que estén doradas y bien cocidas por dentro.
  9. Retíralas, escurre el aceite excedente y luego báñalas con la salsa que realizaste con mantequilla.
  10. Para ensamblar en sándwich, abre una pieza de pan a la mitad, en la parte inferior una un poco del aderezo que apartaste y coloca las tiras de pollo que serán protagonistas de sabor.
  11. Corona con un poco de la ensalada de apio y cierra el emparedado con la parte superior del pan. Listo, ¡a disfrutar!