Digital Cover lifestyle© Tony Anderson,Getty Images

5 formas de hacer que tu cocina huela delicioso

Con estos trucos infalibles conseguirás que tu cocina siempre se mantenga presentable para todos tus invitados


Octubre 4, 2024 5:37 PM EDT

Todos sabemos que la experiencia olfativa de una casa es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta al momento de recibir visitas especiales. Y es que se ha comprobado que el sentido del olfato es uno de los que está más conectado con nuestras memorias y emociones por lo que si lo que queremos es que los invitados no olviden nuestra reunión, lo mejor será tomar en cuenta los aromas que van a estar oliendo durante la velada. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Existen muchas recomendaciones y tips para conseguir un aroma envidiable en cada rincón de la casa pero, muchas veces pasamos por sentado un espacio que se ha convertido en uno de los más importantes pero, también, en uno de los más olvidados. Estamos hablando de la cocina; este espacio en el que pocas veces pensamos cuando estamos limpiando o preparando nuestras casas para recibir visitas pero que deberíamos comenzar a considerar. 

Y es que muchas veces pensamos que la cocina es un lugar desastroso y desordenado que tiene una mezcla de aromas después de preparar una cena o comida para una reunión especial. Sin embargo es muy importante prestar atención al aroma que emana esta habitación pues suele ser la que está más expuesta a aromas desagradables como: basura, residuos orgánicos, grasa, aceite, comida echada a perder y más. Por eso es que aquí te dejamos algunas recomendaciones para conseguir un aroma agradable en todo momento. 

5 Maneras de hacer que tu cocina tenga un mejor olor

© Elena Grigorovich/Getty Images

Consejos ancestrales

Todos hemos presenciado esos momentos donde las abuelas o las tías utilizan ingredientes naturales para las tareas del hogar. Y es que la naturaleza tiene una gran gama de aromas frutales y frescos que son más que suficientes para contrarrestar cualquier olor. Uno de los consejos más tradicionales es calentar agua en una olla a fuego lento por alrededor de 20 a 30 minutos. Conforme se va calentando hay que integrar rodajas de limón, ramas de romero, clavo y vainilla. Una vez que esta mezcla esté lista, el aroma se irá esparciendo por toda la cocina para dejar ese aroma neutral y perfecto para después de cocinar. 

Aromas intencionales 

Así como existen muchos trucos para conseguir un aroma delicioso en la sala de estar o en el comedor de la casa, también hay algunas herramientas que pueden implementarse en la cocina sin que sean muy agresivas con el contacto con alimentos. Puedes integrar una vela aromática en este espacio siempre y cuando no se encuentre muy cerca de los alimentos. Puedes colocarla en algún mueble alto para que el olor sea muy suave. También puedes prender un difusor con algún aceite esencial que no contraste demasiado con los aromas de la comida. 

© Getty Images

Organización completa

Uno de los lugares que más guarda olores no tan agradables es el refrigerados. Por eso, lo mejor que se puede hacer para evitar que salgan olores no deseados cuando se abra el refrigerador es mantener una organización sólida dentro del mismo. Por eso es que los expertos siempre invitan a guardar todo dentro de recipientes en el refrigerador para evitar que los aromas naturales salgan. Fuera de la cocina también es necesario mantener el orden pues sabemos que, después de cocinar, este espacio queda bastante descuidado. Por eso es que siempre hay que mantener las ollas y sartenes tapados. 

Fragancia fresca

Si buscas una solución rápida y efectiva; en especial cuando es poco el tiempo con el que cuentas, puedes optar por comprar un aromatizante para la cocina. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al momento de esparcirlo por la habitación pues, al tener químicos, puede contaminar la comida. Por eso es mejor utilizarlo una vez que hayas recogido y guardado todo lo comestible y, simplemente estés esperando el momento para emplatar. También recomendamos optar por aromas naturales que se inclinen por lo frutal o lo cítrico para que toda la fragancia sea más orgánica. 

© Getty Images

Limpieza total

Sin duda alguna, el mejor consejo que se puede considerar para que la cocina huela bien es mantener una rutina de limpieza constante. Sabemos que la cocina es uno de los lugares que mayor bacterias y malos olores puede guardar por lo que se recomienda estar limpiando con frecuencia la zona para mantenerla limpia y con un buen aroma. Además, cocinar en una cocina limpia puede ayudarte a ser mucho más rápido y creativo en tu proceso gastronómico.