Johnny Depp, quien a lo largo de su carrera como actor siempre ha mostrado su pasión por las artes, ha debutado oficialmente con su primer exposición de arte en el corazón de Nueva York titulada “A Bunch Of Stuff”.
Después de aparecer sobre la alfombra roja en España donde se encontraba promoviendo su más reciente película, el actor de 61 años regresó al continente americano para presentar otro de sus proyectos, uno totalmente diferente y mucho más personal.
El pasado lunes 30 de septiembre se reunieron familiares y amigos de Johnny Depp en el icónico Starrett-Lehigh Building en West Chelsea para celebrar la inauguración de la exhibición inmersiva y experimental en la que se presentan por primera vez las obras creadas por el actor desde que tenía 20 años hasta la fecha, así como algunos artefactos de sus casas y estudios de arte.
Entre los invitados se encontraban el productor de “Piratas del Caribe” Jerry Bruckheimer, la hermana de Depp, Christi Dembrowski, el director Jim Jarmusch y el actor Justin Bartha.
“A Bunch of Stuff” de Johnny Depp
La exhibición presentada por BAUART, creador de museos, exposiciones y experiencias de clase mundial, en asociación con Pantheon Art y su socio TAIT, líder mundial en experiencias culturales, expone una gran colección de obras de arte creadas por el actor, las cuales reflejan su personalidad y sentido del humor a través de las diferentes etapas de su vida.
Su práctica se caracteriza por la misma profundidad que influye en su potente trabajo en otros medios. El estilo de Depp es reconocido por su flujo de conciencia y su representación espontánea de la condición humana. Los visitantes se verán envueltos por la banda sonora cinematográfica de la exposición, las animaciones envolventes y los espacios de galería experienciales únicos.
La fascinación de Depp por la humanidad y su oscuridad le ha llevado a pintar casi exclusivamente retratos, ya sean anónimos o de su círculo más cercano. Incluso hoy en día, la práctica artística es uno de sus hábito diarios, a menudo revelado a través de poemas, palabras y citas plasmadas en papel.
“A través de la magia y la locura de la vida, el arte ha sido siempre mi santuario. Estas piezas, las cuales nacieron en distintas etapas de mi vida, son un residuo de lo vivido. Un proceso necesario para mí”, compartió el actor.
Desde retratos de figuras como su madre, Betty Sue, y de amigos cercanos como Marlon Brando y Julian Schnabel, hasta su propia visión de la fama en un par de pinturas titulas “Death By Confetti”, la exposición de Johnny Depp es una que sin duda vale la pena experimentar, la cual estará abierta al público a partir del 4 de octubre en el 600 West 27th Street, en Nueva York.