Famosa por sus icónicas discotecas, beach clubs y festivales de música electrónica, no cabe duda que Ibiza se ha dado a conocer como el destino de fiesta con una de las escenas nocturnas más vibrantes en el mundo. Y aunque es cierto que "La Isla Blanca" es hoy en día un referente global para los mejores DJs, especialmente en áreas como Ibiza Town, San Antonio y Playa d'en Bossa, existe un lado de Ibiza que enamora a los amantes del wellness y lo natural con un toque de lujo.
Alejándonos un poco de la zona fiestera, esta Isla Balear ofrece paisajes naturales, con playas, calas escondidas y senderos escénicos. La isla se ha convertido en un destino popular para el turismo de bienestar, ofreciendo retiros de yoga, centros de meditación, tratamientos de spa y terapias holísticas. Todo ello complementado con resorts de lujo y lugares exclusivos.
De origen históricamente rural, la isla alcanzó reconocimiento como cuna de la bohemia internacional en la década de 1970. Seducidos por su naturaleza virgen, hippies, artistas y viajeros de todos los rincones del mundo se reunieron en Ibiza. Nos inspiramos en esta historia para crear esta guía de viaje, con la esperanza de que descubras el encanto magnético y acogedor que hace de esta isla un destino verdaderamente irresistible.
Todo lo que tienes que saber para conocer el lado wellness de Ibiza
Hospedaje único
La parte más importante de cualquier viaje, sin importar el destino del que se trate, es el hospedaje. Ibiza, por ventaja, tiene muchas opciones que se adaptan perfectamente a cualquier estilo, presupuesto y gusto. Si lo que quieres es experimentar el lado más tranquilo de este destino, debes considerar a Petunia Ibiza a Beaumier Hotel. Se trata del refugio perfecto para quienes buscan una experiencia de lujo tranquila y auténtica.
Ubicado en Carrer de Sa Pala Marina, en la exclusiva Cala Carbó, este hotel boutique ofrece una combinación de confort, diseño sofisticado y una conexión íntima con la naturaleza. Con vistas impresionantes a Es Vedrà, Petunia es, sin duda alguna, el spot ideal para disfrutar de los mejores atardeceres en la isla. Diseñado por Studio Galeón, cada espacio fue pensado para crear una atmósfera de calma y bienestar combinando la tranquilidad de sus jardines, balcones y terrazas con un eclecticismo inspirado en la década sesentera.
Para los amantes de la naturaleza
El destino ideal necesita de una gran variedad de actividades para que pases el tiempo explorando lo mejor de los paisajes naturales. Piérdete horas en alguna de las actividades que la isla ofrece y ¡disfruta al máximo de tu estadía!
Rutas de senderismo
Desde rutas costeras con impresionantes vistas al mar hasta senderos interiores, Ibiza ofrece una variedad de caminos para hacer senderismo que destacan la belleza natural de la isla. Entre los más conocidos, y por tanto, uno de nuestros imprescindibles, se encuentra el sendero hacia la Torre des Savinar. Esta antigua torre de vigilancia ofrece vistas espectaculares a la enigmática isla de Es Vedrà.
Si eres principiante, no te pierdas la ruta de Santa Eulària; una caminata ligera a lo largo del único río de las Islas Baleares. El camino te lleva a través de un campo con puentes pintorescos y molinos de agua. Para los más aventureros, existe Sa Talaia, el punto más alto de Ibiza, a 475 metros de altura. La caminata hasta la cima ofrece vistas panorámicas de toda la isla, lo que hace que el esfuerzo valga toda la pena.
Paddle Surf (SUP) y Kayak
Gracias a sus aguas cristalinas, su impresionante costa y sus calas escondidas, Ibiza se ha convertido en el destino favorito de muchos para practicar paddle surf y kayak. Entre nuestros imprescindibles se encuentra Cala Conta, conocida por sus aguas turquesas y sus playas de arena. La zona cuenta con pequeñas islas y formaciones rocosas, lo que la convierte en un lugar interesante para explorar desde el agua.
Ubicada en el norte de Ibiza y un poco más apartada, se encuentra Cala Xarraca. Sus aguas increíblemente claras la convierten también en un excelente lugar para hacer esnórquel. Finalmente, Cala Salada (cercana a Cala Saladeta) nos ofrece un paisaje con aguas calmadas y acantilados y formaciones rocosas. No te pierdas las pequeñas cuevas para explorar en las cercanías.
Retiros de Yoga, Meditación y Bienestar
Al norte de la isla, en Carrer Camí de sa Torre, 71 en San Juan Bautista, nos encontramos con Six Senses, un resort ecológico que se ha convertido en el favorito de muchos –tanto viajeros frecuentes como locales– para tomar actividades guiadas, terapias y talleres wellness. Dirigidos por expertos y coaches internacionales, los retiros de Six Senses nos invitan a escapar del estrés de la vida diaria y están diseñados para darnos el espacio necesario para reconectar con nuestra paz interior a través de actividades que van desde yoga, pilates y sound healing, hasta retiros de autodescubrimiento y crecimiento personal.
‘Mindful eating’ y clases de cocina
Terra Masia es la finca ecológica certificada más grande de Ibiza y un paraíso para todo amante de la comida orgánica y de producción local. Ubicada en Poligono 14 número 60, en un paisaje mediterráneo en el interior de Santa Eulalia, esta granja orgánica produce su propia variedad de productos y cultivos biodinámicos desde verdura, fruta, hierbas y flores comestibles hasta huevos del corral. Es posible visitar la finca para aprender y ver al staff trabajar o para participar en la recolección de productos de temporada recién cosechados y listos para llevar a la mesa.
Spa con vista al mar
Ubicado en San Miguel sobre un acantilado, La Posidonia en Hacienda Na Xamena es un lujoso spa que no solo nos regala una de las vistas más impresionantes del Mediterráneo, sino una variedad de tratamientos de bienestar desde masajes y faciales, al igual que tratamientos holísticos en un entorno natural. Entre nuestros favoritos se encuentran las “Cascadas Suspendidas", una serie de piscinas de talasoterapia al aire libre con vista al mar.