Interiorismo© onurdongel,Getty images

Cinco maneras de incluir el yute en tu decoración

Esta fibra ha estado presente en nuestra vida desde nuestros ancestros y puede ser la clave para mejorar tus espacios, ¡descubre cómo!


Agosto 30, 2024 8:43 PM EDT

¿Recuerdas esa sensación que emana de las tardes de playa mientras tomas una piña colada sentada en un camastro bajo una palapa con vista al mar? ¿O qué hay de esas espectaculares cenas a la orilla de la costa, dentro de restaurantes decorados en tonos tierra? Todas estas emociones y sensaciones son parte del efecto “interiorismo natural”. Y es que con el apogeo del bienestar, la meditación y el wellness se ha hecho mucho más creciente la sensibilización a los múltiples beneficios que hay en nuestra mente y cuerpo cuando nos conectamos con la naturaleza. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La decoración de interiores reconoció y adoptó esto a través de fibras naturales, las cuales consiguen dar esa misma esencia propia de la playa, que provoca la sensación paz y relajación en cualquier espacio que podamos pensar. La madera, el barro, el mimbre o el ratán son solo algunos de los materiales más utilizados a la hora de querer dar este acabado natural a cualquier rincón, sin embargo, existe una fibra más que se ha convertido en la reina del estilo natural por ser extremadamente versátil y por el aspecto sostenible. Sí, estamos hablando del yute. 

Incorpora el yute a tus espacios

Proveniente de una planta herbácea que se da en climas cálidos y tropicales, el yute es una de las fibras más populares cuando se trata de la decoración de interiores. Su uso otorga una sensación acogedora a los espacios, puede dejar un acabado vintage y también se adapta a los diferentes estilos de interiorismo que hay. Desde el boho, hasta el minimalista, este material puede ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños. 

© Getty Images

Esta fibra no solo es flexible y adaptable a diferentes rincones del hogar, sino que es una de las favoritas por sus cualidades sostenibles. Es 100% biodegradable, reciclable y, además, se requieren pocos plaguicidas para su cultivo. Por eso y más es que este material es, actualmente, el elemento estrella para decorar tu hogar y darle ese toque único.

Si quieres integrarlo a tu decoración, pero no sabes cómo cuidarlo y mantenerlo en su mejor versión posible, no te preocupes, pues es muy fácil. Puedes apoyarte de herramientas como aspiradoras para limpiar superficies de yute o utilizar un trapo de microfibra y un limpiador suave para limpiar otros elementos decorativos. 

Ideas para incluir yute en tu hogar

© Cavan Images,Getty Images

Macetas

No hay nada mejor que mezclar el yute con elementos naturales para crear la dualidad perfecta. Por eso, busca integrarlo en tus macetas, para dar ese toque de coherencia. 

© Getty Images

En la cocina

Consigue una esencia hogareña al integrar elementos de yute en tu cocina. Pueden ser cestas para pan, tortilleros y hasta fruteros.

© raquel arocena torres,Getty Images

Tapetes

El tapete de yute es la solución para dale mucha onda a cualquier espacio. Lo mejor es que hay de muchos tamaños y se verá genial para tus fotografías.

© Oleg Breslavtsev,Getty Images

Mobiliario

Otra excelente opción es comprar muebles de yute. Ya sea que quieras algo para tu jardín o simplemente quieras agregar una silla de este estilo en tu sala, siempre será buena idea.

© Malorny,Getty Images

Espejos

La corona de la decoración con yute es el espejo. Si quieres comenzar a probar el encanto que esta fibra da a tus ornamentos, debes probar con una de estas piezas.