Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover lifestyle© Arnold Jerocki,Getty Images

Todos los detalles sobre la boda de Ed Westwick y Amy Jackson

¡Nos adentramos en cada rincón de la boda del año!


Agosto 26, 2024 4:54 PM EDT

Fue a inicios de este año que el mundo entero suspiró al ver a Chuck Bass superando su etapa “hard to love” para dar el paso que todas soñábamos: comprometerse. El escenario elegido por el actor de Gossip Girl fue un puente levadizo ubicado en Suiza; rodeado de nieve. Ahí, Ed Westwick se arrodilló para pedirle a su novia, Amy Jackson, que se casara con él. Con una fotografía llena de amor y rodeados de un paisaje incomparable, la feliz pareja compartió con el mundo entero este gran paso que ambos darían. 

Y, aunque el tiempo de planeación promedio para una boda es de 1 año, la pareja no quiso esperar mucho más para dar el “sí” en el altar pues lo hicieron este fin de semana, 7 meses después de su compromiso. Como era de esperar para una pareja llena de estilo, su boda estuvo cargada de sofisticación y detalles imperdibles que hicieron del gran día uno mucho más especial. 

La unión del actor con la actriz y modelo, comenzó a inicios de mes con una íntima ceremonia civil en Londres donde ambos unieron sus vidas legalmente. A partir de ese momento, comenzó la cuenta regresiva para la enorme celebración que duraría 3 días este fin de semana. La boda, donde acudieron alrededor de 220 invitados, estuvo llena de momentos especiales que podrían funcionar como inspiración para todas las “bride to be” que sueñan con una boda al estilo Gossip Girl. 

Estos son los detalles detrás de la boda de Ed Westwick y Amy Jackson

Amalfi Coast© Francesco Riccardo Iacomino,Getty Images

El lugar

Los enamorados tenían muy claro que querían un venue lleno de naturaleza por lo que su spot elegido fue la Costa de Amalfi en Italia. Con vistas impresionantes al Mar Tirreno y casonas coloridas muy al estilo italiano, esta zona es perfecta para conseguir ese toque único para un día tan especial. Para comenzar con las celebraciones, los novios tomaron un viaje en yate para ver el atardecer junto a todos sus invitados. 

Castello di Rocca Cilento© Instagram @castellodiroccacilento

El venue

Para la gran boda del sábado, la feliz pareja eligió el Castello Di Rocca Cilento, un castillo muy al estilo “cottage core” rodeado de viñedos y cultivos que permitió que la pareja tuviera una boda tradicional y llena de elegancia. 

Amy Jackson en Alberta Ferretti© Instagram @albertaferretti

El 'look' de la Novia

No hay nada más especial que el look nupcial en un día tan importante. Fue así que Amy Jackson eligió a Alberta Ferretti como la diseñadora ideal para su vestido. Con un escote en strapless y un acabado minimalista y sofisticado de corte princesa discreto, Jackson lució la creación de Ferretti. Como complemento, la modelo llevó un majestuoso velo con terminación en encaje español para darle esa esencia muy al estilo royal.

Amy Jackson en Pronovias© Instagram @pronovias

El vestido para la recepción

Un look ya no es suficiente. Esto lo sabe muy bien Amy Jackson quien decidió seguir la tendencia de llevar un segundo look para la recepción. Aquí eligió un diseño de Atelier Pronovias con incrustaciones de pedrería que combinó con unos guantes de mesh y brillantes; un toque mucho más contemporáneo. 

Ed Westwick y Amy Jackson© Instagram @edwestick

El 'look' del novio

Una ocasión tan especial en un escenario italiano merecía un traje italiano. Es por eso que Ed Westwick eligió a Giorgio Armani como su diseñador para crear el esmoquín de saco blanco y pantalón negro; muy adecuado para toda la decoración que los novios eligieron. 

Ed Westwick y Amy Jackson© Instagram @edwestwick

Welcome party

Para celebrar el primer día de su tornaboda, la pareja llevó a sus invitados a un viaje en yate por Ravello, Positano y Sorrento con vistas espectaculares. Para la ocasión, Ed vistió un conjunto de saco y shorts de Ralph Lauren mientras que Amy se inclinó por un vestido ajustado y escultural de Vivienne Westwood. Para la comida, el chef con una Estrella Michelín, Salvatore Lazzetta, cocinó sushi y comida napolitana. Además, los invitados pudieron degustar margaritas. 

Amy Jackson© Instagram @castellodiroccacilento

Las damas

Amy Jackson salió de todos los estándares comunes para el día de su boda, desde la decoración hasta la elección de vestido para sus damas. Si bien, lo más cotidiano es que las damas lleven un vestido de un color que no sea blanco y completamente liso, Jackson prefirió romper todas las reglas para proponer algo diferente. Es así que su cortejo portó vestidos blancos en strapless con un estampado de flores.

Ed Westwick y Amy Jackson© Instagram @edwestwick

La decoración

Una boda no está completa sin la decoración floral perfecta para el gran día. Si bien los novios eligieron un venue que ya impresionaba por sí solo, no podían dejar a un lado ese toque extra de decoración que daría todo el sentido a un día tan único. Es así que eligieron a Federica Sottili de “The Blonde Flower” para crear los arreglos tanto para la boda como el viaje en yate. Toda la paleta de colores se centró en el verde y el blanco para esos aires de elegancia. 

Amy Jackson© Instagram @iamamyjackson

La despedida de soltera

Para celebrar junto a todas sus amigas, Amy viajó a París en una despedida de soltera con temática de Versalles. Ahí, no sólo vistió piezas  Dolce&Gabbana y Dior de archivo sino que también tuvo muchas actividades junto a sus invitadas como cenas especiales, talleres de dibujo, catas de champagne y clases de cocina. 

Ed Westwick© CORTESÍA HACKETT

BODA CIVIL

Para su boda civil, Ed Westwick eligió a Hackett para vestirlo en una ocasión así de especial. El look en cuestión fue un traje de doble botonadura de la colección Hackett No.14 Savile Row. Confeccionado 100% por lana, este traje le otorgó una sofisticación impecable. Para el calzado, Westwick portó zapatos de piel pura de la colección Hackett x Joseph Cheaney Imperial y una corbata hecha 100% en Italia. Todo un look que hizo homenaje perfecto a la boda. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.