Rosie HW© @rhw

Conoce el interiorismo 'curvy' y sácale provecho a tu espacio

Si lo que buscas es otorgar una sensación de bienestar y calma a tus espacios, entonces aquí te contamos cómo puedes sacarle provecho a esta tendencia de interiorismo que beneficiará tu hogar


Agosto 13, 2024 3:05 PM EDT

Existen muchas maneras de expresarse cuando se trata de nuestros espacios más acogedores. Nuestras casas y habitaciones son una extensión de quiénes somos y de lo que buscamos reflejar al exterior. Por eso es que cada detalle cuenta a la hora de elegir los acabados que tendrán nuestros rincones favoritos. Sin embargo, lo que muchas veces no sabemos es que todo en el interiorismo significa algo. Desde el más mínimo detalle puede afectar la apariencia de una habitación y la sensación que provoca al estar en la misma. Desde la arquitectura, hasta los elementos que elegimos para decorar, todo tiene un propósito que a veces no vemos pero podemos sentir. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

En los últimos años ha crecido el amor por una tendencia de la decoración de interiores llamada “minimalista”. En ella se busca que los elementos sean menos pero mejor pensados para crear una sensación de elegancia y amplitud en los espacios. La luz natural y las líneas rectas y rígidas son dos elementos que podrían definir a la perfección este estilo. Basta con buscar ejemplos de casas o departamentos creados al modo minimalista para notar que la presencia de líneas firmes es bastante común tanto en las paredes como en los muebles que se eligen. 

© Minimalismo

Minimalismo

Si bien el minimalismo ha adquirido mucha popularidad entre los amantes de lo esencial y el orden, muchos también han asegurado que estos espacios no consiguen sentirse como hogareños o acogedores; sino que transmiten una lejanía y rigidez que no conecta con sus personalidades. Es aquí donde el interiorismo curvy llega para ofrecernos una nueva manera de ver los entornos que nos rodean. 

Lo que debes saber sobre el interiorismo curvy para tu hogar 

Tal como su nombre lo indica, el estilo curvy hace referencia al uso de líneas curvas como elemento clave en todos los espacios. En pocas palabras, es una manera de contrarrestar la rigidez geométrica de otros estilos. La presencia de estas líneas curvas, que pueden venir en formas circulares, ovaladas o cilíndricas, se inspira fundamentalmente en las formas propias de la naturaleza por lo que el resultado son espacios que se sienten orgánicos y acogedores. Si observamos los elementos naturales que nos rodean, podremos notar que la mayoría se compone por siluetas curvilíneas. Desde las flores hasta los frutos o los insectos, la naturaleza está repleta de curvas que emanan una sensación de familiaridad. 

Interiorismo

Además, se ha comprobado que integrar elementos importantes con curvas en habitaciones, baños o salas, puede generar una sensación de calma y relajación que te ayude a descansar después de una jornada laboral intensa o de una mañana con mucho estrés. Integrar el interiorismo curvy es más sencillo de lo que crees y puede dar como resultado un espacio único. 

4 ideas para integrar curvas en tus espacios 

Arcos 

© Getty Images

Si lo que estás buscando es conseguir espacios acogedores pero sin perder ese toque sofisticado que suele venir acompañado de los estilos minimalistas, entonces los arcos serán tu elemento favorito. Protagonistas en casas al estilo mediterráneo, los arcos pueden ayudarte a darle una sensación única a cualquier habitación. Ya sea que los incluyas como divisor entre la sala y el comedor o sobre las escaleras, los arcos lograrán ser ese factor sorpresa único en tu hogar. 

Paredes y ventanas curvas 

© Getty Images

¿Quién dice que las paredes deben ser siempre rectas? Si bien esto es lo más común, arquitectónicamente hablando, no hay porque tener miedo a optar por paredes curvas que den este acabado como de una cueva. La mejor manera de incluirlas es en los baños, especialmente en las regaderas, pues te ayudará a incrementar esta sensación de intimidad que todos amamos en los baños al momento de relajarnos y darnos un tiempo para nosotros. 

Mobiliario único 

© Getty Images

A veces parece difícil incluir el interiorismo curvy en nuestras casas ya que todos los elementos del hogar que encontramos en las tiendas, suelen ser rectos. Mesas, sillas y sillones normalmente destacan por sus líneas firmes y siluetas rectangulares. Sin embargo, incluir la esencia curvy es posible también en el mobiliario y puede ayudar a darle un look divertido a tus espacios. Prueba con mesas de formas orgánicas o sillones cilíndricos para conseguirlo. 

Elementos de comfort

© Getty Images

Si quieres comenzar a probar la magia del interiorismo curvy pero no quieres modificar al 100% la estructura de tus habitaciones, puedes intentar con los elementos decorativos. Integrar espejos ovalados o jarrones con orilla redondeada pueden ser el primer paso para conseguir una esencia diferente. También puedes probar con esculturas y macetas para hacer ese contraste visual.