home decor© 10'000 Hours,Getty Images

Refresca el estilo de tu hogar: estos son los do's & don'ts en decoración para este fin de año

Este verano es un buen momento para darle movimiento a tu casa. Aquí te decimos cuáles son las tendencias que reinarán este fin de año y qué es lo que tienes que cambiar


Agosto 12, 2024 10:00 PM EDT

Cuando entramos al segundo semestre del año comenzamos a pensar que es un gran momento para cambiar un poco nuestro entorno. Si bien no siempre es sencillo hacer una remodelación total, algunas ligeras variaciones en detalles, la adición de artículos o quitar otros, pueden ser excelentes maneras de dar un nuevo aspecto y mejor vibra a nuestro hogar. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Todo lo que elijas para tu espacio dependerá del estilo personal; hay gustos que se vuelven obsoletos, pero esto no necesariamente es algo malo y es muy válido que se perpetúe cierta estética, si esta te hace sentir cómodo y feliz, se ha cumplido la principal meta del diseño de interiores.

Pero seamos honestos, siempre hay tendencias que vienen y van, por lo que si tienes como meta finalizar el año con un nuevo lugar, es bueno tomar ideas e inspiración de lo que está de moda, ver si se adapta a tu estilo de vida y tomar lo que mejor te sirva. Por tal motivo, aquí enlistamos lo que consideramos que está fuera de época y, si te funciona, también te dejaremos algunas ideas que puedes ejecutar para devolver la vida a tu lugar favorito.

Estos son los don'ts de decoración para este fin de año

© aire images,Getty Images

Evita los 'sets' de muebles y decoración

Comúnmente pensamos que si están juntos en una tienda o un catálogo, se verán bien en nuestro hogar, la realidad es que trasladar a una casa un set de sillones o de artículos de decoración resulta monótono y poco favorecedor para tu espacio.

© onurdongel,Getty Images

No hagas de la tele el punto focal

Actualmente, es cada vez más común que nuestras salas de estar también sean nuestros lugares de esparcimiento. Esto se debe a que las casas y departamentos son cada vez más chicos, lo que nos obliga a recibir a nuestros invitados en el mismo lugar en el que disfrutaríamos una tarde de películas o videojuegos en la intimidad, pero eso no es pretexto para hacer que toda la habitación gire entorno a la televisión.

© Gokcemim,Getty Images

Di no a maderas de colores frios

Sí, fue un estilo muy lindo mientras duró, pero seamos honestos, muy pocas maderas naturalmente pueden tener el tono gris tan popular hace algunos años y los gabinetes con esta cubierta ya están pasados de moda. Si es tu color favorito, te recomendamos quitar la textura de las vetas, para que no se note falso.

Lo más trendy en decoración para este fin de año

© Daniel Cortez,Getty Images

Confía en el 'mix & match'

Ya sea en muebles o en artículos de decoración, nada mejor que combinar lo que más te guste. Si tienes dos sillones iguales mueve uno a otro espacio o véndelo y mejor agrega un sofá de distinta forma y tapicería o un par de sillas. Haz lo mismo con tus jarrones o distintos elementos; atrévete a jugar con materiales, texturas y colores, y olvídate de los sets.

© tulcarion,Getty Images

Camufla tu televisor

Amamos la idea de ver una película a gran escala, pero la tele no siempre tiene que ser protagonista en la decoración. Actualmente hay opciones de pantallas que son retráctiles y que funcionan junto con un proyector,  pero si lo tuyo es una televisión, lo mejor que puedes hacer es camuflarla. Una buena opción es dar a la pared que la sostenga un color en el que resalte poco la pantalla al estar apagada. 

© Ekaterina Demidova,Getty Images

Maderas naturales o colores sólidos

Si lo tuyo son las maderas, nada como una veta natural y barniz transparente. Deja atrás las superficies en las que se haya elegido un tono gris de madera oxidada. Por otra parte, si quieres mantener el color, lo que te recomendamos es que sea sólido y sin textura, de esta manera tendrás un acabado más actual.