Mercurio retrógrado se ha convertido en un suceso astrológico con muy mala fama, ya que se cree que, al ser el planeta de la comunicación y la tecnología, puede ocasionar problemas en las comunicaciones, retrasos e incluso el regreso de personas del pasado. Sin embargo, la mayoría de los astrólogos aseguran que no es una temporada negativa, si no que es un buen momento para reflexionar, meditar nuestras decisiones con calma y sacarle el mayor provecho a esta energía.
Este movimiento astral, el cual sucede de 3 a 4 veces al año, ha dado inicio una vez más el pasado lunes 5 de agosto y estará vigente hasta el 28 del mismo mes. Pero, ¿qué significa este fenómeno y cómo puede afectar a cada signo zodiacal? Aquí te lo contamos.
¿Qué es mercurio retrógrado?
Mercurio retrógrado se refiere al periodo de tiempo en el que Mercurio se mueve más lento que la tierra alrededor del sol. Este planeta, al ser el más cercano al sol, le toma 88 días orbitar a su alrededor, mientras que a la tierra 365 días. Así que en realidad, Mercurio no retrocede en su órbita alrededor del Sol, si no que al ir más lento, este movimiento hacia atrás es generado por una ilusión óptica.
Y al ser el planeta de la comunicación según la astrología, se cree que cuando retrograda puede afectar las comunicaciones, como viajes, transacciones y tecnología. Por lo que durante este periodo, se recomienda ser más precavido con compras, viajes, correos electrónicos, mensajes o transacciones económicas.
¿Cómo afectará a cada signo zodiacal?
En este periodo, Mercurio retrogradará en el signo de Virgo y después en el de Leo, por lo que es importante estar especialmente consientes sobre nuestras relaciones amorosas para evitar cualquier tipo de mal entendido.
En cuanto a cada signo en particular, los signos de fuego, como Aries, Leo y Sagitario podrán sentirte un poco ansiosos o impulsivos, por lo que es importante meditar y pensar dos veces antes de hablar, en especial cuando se trata de relaciones amorosas.
Por otro lado, los nacidos bajo el signo de Tauro, Virgo y Capricornio podría sentir una mayor exigencia en el campo laboral gracias a la energía más crítica y perfeccionista de Virgo, sin embargo, tomarte las cosas con calma y priorizar será tu mejor aliado.
Ahora bien, los signos de agua, como Cáncer, Escorpio y Piscis, al ser los más sensibles, querrán refugiarse en sus sentimientos y pasar tiempo a solas. Es una buena temporada para estar en calma, hacer introspección, meditación y disfrutar del tiempo en casa con actividades que te hagan sentir en paz y relajado.
Por último, los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), al ser los más libres y aventureros, puede que sufran un poco de frustración con viajes retrasados o falla en las comunicaciones, por lo que este periodo es ideal para practicar la paciencia, fluir y estar abierto a los cambios de planes.
En general, las temporadas en las que Mercurio retrograda son una gran oportunidad para todos los signos para hacer una pausa, analizar las metas cumplidas y por cumplir este año, decidir qué personas del pasado ya no tienen cupo en el presente y, por qué no, tomar vuelo para finalizar el 2024 con el pie derecho.