¿A qué huele la Ciudad de México? Esta pregunta es bastante difícil de responder al tratarse de una ciudad que no sólo destaca por su riqueza cultural sino por la diversidad de aromas que podemos encontrar por sus calles. Desde el olor a pan dulce recién hecho y el olor al café de olla hasta la deliciosa experiencia olfativa de la comida callejera, cada rincón de la capital mexicana está impregnado con aromas icónicos que enorgullecen a cada mexicano. Es por eso que no es ninguna sorpresa que cada uno de estos olores tenga la capacidad de convertirse en una fragancia que, como esta ciudad, esté llena de experiencias.
Entonces ¿a qué olería un perfume inspirado en su totalidad en las calles y esquinas de la Ciudad de México? Parece complicado encontrar una esencia que englobe a la perfección la personalidad única de una de las ciudades más importantes de Latinoamérica pero hoy, Le Labo, ha conseguido sacarnos de dudas con su próximo lanzamiento.
Esto es lo que debes saber de la nueva fragancia inspirada en la Ciudad de México
Una de las firmas olfativas más importantes de la actualidad es, sin duda, Le Labo, la cual ha conseguido posicionarse entre los amantes de los perfumes por su selección tan curada de notas olfativas que van desde el sándalo hasta la lavanda. Son muchas las celebridades que han elegido alguno de los aromas de esta casa aromática para acompañarlos en su día a día. De Jessica Chastain a Alexa Chung, Le Labo ha conquistado al mundo entero por su manera tan única y artesanal de dar vida a experiencias olfativas.
Sin embargo, la maison no se ha mantenido sólo en sus perfumes de línea pues ha buscado nuevas maneras de hacer homenajes especiales a los diferentes aromas que rodean las diversas culturas alrededor del mundo. Es así como nació su colección “City Exclusives” que elige de manera anual a una ciudad para crear un aroma inspirado en ella. Destinos como Shangáii, París o Miami han sido seleccionados para tener sus propias fragancias y hoy, la Ciudad de México se suma como el nuevo destino elegido.
¿El ingrediente secreto? Nada más y nada menos que el cilantro. Por muy extraño que pueda parecer, es imposible negar que este ingrediente se ha convertido en clave para entender los sabores y olores que rodean esta gran ciudad. Bajo el nombre de Coriandre 39, esta fragancia se volverá en tu favorita para el verano y el otoño.