La modelo brasileña lleva un estilo de vida muy activo e integral ¿qué significa esto? Que procura siempre estar en movimiento y al aire libre, cuidar de su salud mental y estar en constante contacto con la naturaleza, algo que a últimas fechas se ha vuelto cada vez más raro. Se trata de conductas que ella misma ha tratado de heredar a sus hijos.
Constantemente vemos a la Gisele Bündchen haciendo actividades como volleyball con sus hijos o incluso diferentes disciplinas mediante las cuales mantenerse siempre en forma. A la par, la modelo y empresaria es fiel creyente de todo aquello que es natural, por lo que lleva una dieta plant-based (a base de plantas) con la que procura hacerse de vitaminas y minerales que son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Y para este snack delicioso y saludable, apuesta por ingredientes como jarabe de elderberry (jarabe de saúco).
Snacks con superfoods: la receta de gomitas de Gisele Bündchen
La mejor manera de incluir vitaminas en tu dieta es a través de plantas, más específicamente superfoods. Los superfoods son alimentos que tienen un alto contenido vitamínico, por lo que traen muchos beneficios a la salud. Un ejemplo de este tipo de alimentos son las moras (de distintos tipos) y todas las verduras de hojas verdes. Aunque son alimentos que se pueden consumir por sí solos, también pueden ser combinados entre sí para una dieta más rica en propiedades.
En esta ocasión, Bündchen compartió a través de sus redes sociales la receta para preparar unas deliciosas gomitas dulces y practicas para saciar el hambre entre comidas, en las que incluyó uno de estos superalimentos: jarabe de elderberry (sauco), un tipo de mora cuyas propiedades ayudan al sistema inmune y digestivo. Aunque su uso no es medicinal en sí, sus bondades lo hacen perfecto para mantener una salud óptima. Aquí te dejamos el paso a paso para que puedas prepararlas en casa.
Gomitas paso a paso
Ingredientes:
- 2,5 tazas de jugo de cereza
- 4 cucharadas de jarabe de elderberry
- 4 cucharadas de grenetina
- Endulzante de tu preferencia
- Moldes para gomitas
Instrucciones:
En un tazón pequeño, combina una taza y media de jugo de cereza con 4 cucharadas de grenetina para que se hidrate. Después, en una cacerola chica, calienta una taza de jugo de cereza a fuego lento y déjala hervir, vierte el líquido hirviendo con la mezcla de grenetina, agrega 4 cucharadas de jarabe de elderberry y asegúrate de mezclarlo bien, endulza al gusto y vierte el líquido en moldes o plato de vidrio, y refrigere por una hora para que cuaje. ¡Disfruta!