A través de sus redes, Brooklyn Beckham, el hijo mayor de Victoria y David suele compartir algunas recetas con las que experimenta desde su casa gracias a su amor por la cocina, el cual lo ha llevado a conocer a los principales chefs del mundo, con quienes también se ha sumado para colaborar y, obviamente, seguir aprendiendo.
En una reciente publicación, el joven de 25 años compartió con sus más de 15 millones de seguidores una deliciosa receta que puede ser la mejor sorpresa para una noche de novios en este verano, se trata de un risotto muy simple, pero con un toque especial de vieiras asadas que aportarán ese sabor marino y toda la proteína a este sofisticado platillo.
El risotto con vieiras de Brooklyn Beckham
Ingredientes:
- 1 y media tazas de arroz Arborio
- 2 tazas de vino blanco
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 pieza de eschalot
- 4 dientes de ajo
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- Cantidad necesaria de mantequilla sin sal
- Cantidad necesaria de queso parmesano recién rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Cantidad deseada de vieiras
Preparación:
- Pica muy finamente el eschalot y los ajos. Una vez estén listos pon en una cacerola profunda 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Calienta a fuego bajo y añade los ingredientes que picaste. Sofríe por algunos minutos sin dejar de mover para evitar que se quemen algunas áreas.
- Cuando todo haya cambiado de color y consistencia, añade el arroz a tu preparación y haz que se impregne de la grasa y el sabor que se encuentra en el sofrito.
- Pasados unos minutos es momento de agregar el primer líquido, vierte las dos tazas de vino y mezcla muy bien.
- Tras dos minutos, es momento de añadir el caldo de pollo. Deja que se cocine poco a poco el arroz moviendo constantemente para ayudar a lograr esa consistencia cremosa.
- Cuando sientas que ya está en un 80 por ciento de la cocción, añade una cucharada de mantequilla y aproximadamente 150 gramos de queso parmesano recién rallado. También este es el momento en el que puedes rectificar sazón y agregar sal y pimienta. Incorpora bien y deja a fuego bajo hasta que logres la consistencia adecuada y continúa moviendo frecuentemente.
- Una vez esté listo, coloca en una parrilla o sartén a fuego alto, y cuando ya esté caliente, es momento de agregar una cucharada de aceite de oliva, solo para barnizar la superficie.
- Llegando a este punto, coloca una a una las vieiras que previamente debiste secar con un paño y sazonar con una pizca de sal gorda.
- Cuenta exactamente dos minutos y medio y voltea cada una de las vieiras del otro lado para la segunda parte de su cocción.
- Para emplatar, sirve una cantidad abundante del risotto y corona con las vieiras, decora con un poco más de queso y disfruta con una copa de vino blanco.