Skip to main contentSkip to footer
5 planes para hacer con tus hijos los fines de semana

Familia

5 planes para hacer con tus hijos los fines de semana

No hay nada más importante que pasar tiempo en familia y qué mejor que hacerlo con actividades divertidas y fuera de lo común


Mayo 13, 2024 6:04 PM EDT

El tiempo de calidad en familia es uno de los pilares de la vida de cualquier persona. A veces es necesario pausar todas nuestras ocupaciones y enfocarnos en disfrutar de un tiempo con nuestros seres queridos para recobrar fuerzas y descansar. Los fines de semana se han convertido en la excusa perfecta para cerrar la computadora, poner los teléfonos en modo “no molestar”, y salir a disfrutar de un buen día. Sin embargo, cuando se trata de salir con niños, puede parecer una tarea complicada pues encontrar opciones de  actividades o planes que satisfagan la energía y curiosidad de tus hijos  puede sentirse como una “misión imposible”.

La realidad es que, más allá de complicar los planes,  los hijos pueden ayudarnos a desatar nuestra creatividad   e imaginación para salir de lo cotidiano y experimentar nuevas actividades. Lo más importante a considerar al hacer un plan de fin de semana, es asegurarte que todos los miembros de la familia pasen un buen tiempo que recordarán con alegría. Es por eso que salir de casa, o quedarte si es necesario, para realizar planes divertidos, puede ayudarte a ti y a tus hijos a estrechar los lazos de cariño y unión.

Estos son 5 planes que puedes hacer con tus hijos el fin de semana

Un picnic bajo el sol

Una de las actividades más sencillas e infalibles para realizar en familia es un picnic. Aprovecha los días soleados para salir a un parque o a un bosque cerca de casa y disfrutar de comida, juegos y actividades al aire libre que, sin dudarlo, les encantarán a tus pequeños. No olvides llevar una manta, una canasta y los snacks favoritos de toda la familia para disfrutar al máximo la experiencia.

Un día de alberca

No hay duda que nadar es una de las actividades que más disfrutan los niños; en especial durante esta temporada. Si está dentro de tus posibilidades viajar a algún lugar cercano para disfrutar de un fin de semana bajo el sol y la alberca, será sin dudarlo un plan exitoso. Pero, también puedes encontrar hoteles en tu ciudad que ofrezcan “day pass” para pasar algunas horas nadando con tus hijos.

Cocinando juntos

Los expertos recomiendan que los niños jueguen y manipulen diferentes texturas para poder estimular su sistema nervioso. Por eso,  cocinar también se ha convertido en una manera muy divertida de pasar tiempo   con los hijos mientras conocen, exploran, y aprenden a ser parte de las tareas del hogar en equipo. Puedes comenzar por enseñarles a cocinar un pastel o un postre que después puedan compartir juntos viendo una película o jugando algún juego de mesa.

Un desfile de modas

Cuando los niños son pequeños, disfrutan mucho disfrazarse o probarse la ropa de los papás. Una buena idea para una actividad divertida sin necesidad de salir de casa es organizar un pequeño desfile de modas donde los niños puedan explorar su creatividad y ponerse diferentes prendas o disfraces. Incluye música y escenografía con lo que tengas en casa para darle mayor sentido de realidad.

Prueba nuevos lugares

Los niños son fanáticos de los postres y helados, por lo que ir a comer un postre en familia siempre será una buena idea. Si quieres salir de lo convencional, puedes organizar una pequeña ruta de degustación de helados donde cada fin de semana tus hijos puedan probar un nuevo lugar o un nuevo sabor para después elegir juntos el que más les guste. Si quieres elevar esta actividad, haz un pequeño pasaporte de helados donde ellos puedan ir tachando los lugares o sabores que ya exploraron.