Si alguien sabe de lo mejor para cuidar su cuerpo es Gwyneth Paltrow . La actriz está en la constante búsqueda de prácticas, alimentos y actividades que le aporten beneficios por dentro y por fuera. Hace unos días, la protagonista de “Shakespeare in love” compartió sus favoritos del supermercado, y encabezando la lista se encontraba el maravilloso aceite de coco.
Hoy en día existen mil opciones de aceites entre las cuales escoger para cocinar tu siguiente platillo. El aceite de oliva, de aguacate y de coco, son sólo algunos de los más populares, pero el aceite de coco parece ser el favorito entre muchas celebs, por lo que nos dimos a la tarea de investigar un poco más a profundidad sobre sus beneficios.
¿De dónde viene y cuáles son sus beneficios?
También conocido como manteca de coco, este es un aceite vegetal extraído de la pulpa de coco. Al ser un oleico, tiene un alto contenido de ácidos grasos de cadena media, lo que hace que este tenga beneficios como reducir el colesterol, acelerar el metabolismo y regular el apetito.
Goza de un alto contenido de ácido láurico, mismo que se encuentra en la leche materna. Se trata de un componente que tiene propiedades antibacterianas y antibióticas, por lo que es un buen preventivo para enfermedades. Además, genera cuerpos cetónicos lo que aumenta la energía y actividad cerebral.
Al buscar este ingrediente, procura elegir uno virgen, sin refinar y que tenga calificación BIO; esto asegura que es prensado en frío y no ha sido procesado, lo que asegura que mantenga sus propiedades.
¿Cómo incorporarlo en tu cocina?
Cada vez es más utilizado en el área culinaria ya que no genera tóxicos al freír a altas temperaturas a comparación de otros tipos de aceite (girasol, maíz o soya). Aunque el aceite de oliva también puede ser una buena opción para freír, este pierde sus propiedades, cosa que no sucede con la manteca de coco.
No podemos negar que tiene un sabor, sin embargo es sutil pero agradable, dulce y muy parecido al de las almendras. Es por eso, que puedes utilizarlo en repostería. Incluso, hay quienes al tratarse de postres veganos, apuestan por modificar el uso de mantequilla por aceite de coco. De esta manera, le da un giro un poco más saludable.