Si hay algo que amamos ver es la increíble relación de Sharon Fonseca con su pequeña hija Blu, con quien constantemente comparte momentos llenos de diversión y cariño. Madre e hija no solo son expertas en los matching looks , sino que también son una fuente de inspiración para otras mamás jóvenes que buscan pasar más tiempo con sus hijos. Las ideas son muchas pues Sharon nos ha mostrado lo increíble que es pasar tiempo con los hijos en la naturaleza, de compras o tomando fotografías.
En su más reciente publicación, Sharon nos compartió un poco de los últimos días en los que ha tenido la oportunidad de disfrutar junto a su familia. “Algunas favoritas de estos días, mis chiquitos llenan mi corazón con tanta ternura, me los quiero comer”, fue un poco de lo que la joven compartió con sus seguidores. En una de las fotos podemos verla vivir un momento muy especial con su hija Blu en la que la pequeña se encuentra pintando sentada en el piso rodeada de hojas, lienzos y pinturas. Sin duda, Sharon siempre nos revela nuevas actividades para hacer con los niños pero, ¿qué beneficios tiene el arte en su desarrollo?
Por estas razones debes acercar a tus hijos al arte
No hay duda que la infancia es la etapa perfecta para desarrollar la creatividad y la imaginación. Existen métodos pedagójicos, como el Montessori, que han dedicado años a la investigación de este desarrollo para permitir que los niños puedan explorar su identidad y su lado más creativo. La oportunidad que Sharon Fonseca da a su pequeña Blu de mantenerse en contacto con el arte es la oportunidad única y perfecta para que pueda ir encontrando su lugar en el mundo.
Los beneficios de mantener este contacto entre la infancia y el arte son numerosos pues expertos han comprobado que muchas habilidades tanto intelectuales como sociales se desarrollan conforme los niños comienzan a tener un contacto con la pintura, las manualidades o incluso, la fotografía.
Mayor empatía y sensibilidad
El arte nos conecta con nuestro lado más humano y sensible, por lo que acercar a los niños desde una muy temprana edad puede ayudarles a entender mejor el mundo que les rodea y aumentar así su empatía y sensibilidad. Pasar tiempo pintando y creando, les permitirá incrementar su inteligencia emocional y se volverán más expertos a la hora de verbalizar sus emociones y pensamientos.
Relajación
Los niños aman jugar y se caracterizan por tener mucha energía, por lo que pasar un tiempo dedicado al arte puede convertirse en la excusa perfecta para que los niños dediquen un rato de relajación sin distracciones ni estímulos. Un tiempo pintando o dibujando después de hacer tarea puede ayudarles a evitar el estrés.
Pueden incrementar su productividad
Cuando los niños pasan tiempo explorando y creando, se vuelven más ágiles mentalmente en un periodo más corto de tiempo. Esto tiene muchos beneficios pues cuando crezcan podrán convertirse en adultos mucho más productivos; capaces de realizar tareas con mayor velocidad.
Vínculos sociales
A pesar de que el arte es una actividad muy íntima y personal, también se ha comprobado que es muy útil para mejorar las habilidades sociales de los más pequeños. Cuando los niños entran en contacto con el arte como con danza, teatro o cerámica, pueden interactuar con más niños y compartir de mejor manera sus ideas.