Cuando de bodas se trata, existen estilos y temáticas para cualquier gusto. Desde bodas destino en una playa y bodas tradicionales de salón, hasta otras un poco más extravagantes, todas las celebraciones son distintas y tienen su toque único.
Aunque pareciera que hemos visto todo, aún hay bodas que logran sorprendernos por su esencia tan especial. Tal es el caso del estilo medieval para una celebración nupcial. A pesar de que la temática boho, clásica o romántica son de las más comunes y populares, poco a poco este estilo gótico ha ido ganando mayor popularidad a lo largo de los años. Esta alza en la tendencia se pudo ver en las recientes fotografías que Anya Taylor-Joy compartió de su boda de inspiración medieval, gótica y de vampiros en Nueva Orleans con Malcom McRae. Esta publicación no solo sorprendió al mundo después de 2 años de mantener en secreto esa unión, sino que nos recordó por qué amamos tanto la esencia medieval en las bodas y por qué deberíamos comenzar a revivir este estilo tan peculiar.
Basta con mirar pinturas de la época para entender un poco cómo se veían las bodas reales durante la Edad Media. En ese tiempo, la iglesia y los castillos solían ser los principales lugares protagónicos para celebrar la unión de los enamorados ya que la religión tomaba un papel muy importante para la sociedad. Además, sobraban razones para realizar un banquete durante esta época ya que todo era motivo de celebración. Las grandes fiestas se caracterizaban por una abundancia gastronómica, pues se llegaban a realizar comidas de hasta 10 tiempos que se servían al centro. También, se acostumbraba contar con músicos o actores en vivo para el entretenimiento. Sin lugar a dudas, una boda al estilo Edad Media es sinónimo de opulencia y celebración maximalista.
Cómo conseguir una boda al estilo medieval
1. Encuentra el venue correcto
El lugar donde se llevará a cabo la boda es un factor muy importante para darle una personalidad específica a la celebración. Si lo que buscas es tener una boda al estilo medieval, tendrás que inclinarte por espacios que tengan una esencia antigua, histórica y sofisticada. Puedes optar por casarte en una antigua iglesia, en una catedral, en un castillo rural o incluso, en una hacienda. Lo importante será buscar espacios con paredes empedradas, techos altos y con poca iluminación para crear la atmósfera correcta. Si tu presupuesto es mayor, incluso puedes organizar una boda destino en un castillo europeo.
2. Un banquete en herradura
Si quieres que tu banquete de bodas se sienta como una auténtica fiesta medieval, puedes acomodar a los invitados en largas mesas en forma de herradura como solía hacerse durante los festejos reales en la Edad Media. En lugar de tener un grupo de música en vivo alejado de las mesas y encima de un escenario, puedes probar algo mucho más cercano y dinámico. Como incluir un violinista o una cantante acústica justo en medio de la figura de la herradura para dar una sensación mucho más solemne.
3. El vestido ideal
Otra manera de integrar esta esencia medieval es a través de tu look nupcial. Tal como Anya Taylor-Joy lo hizo en Dior, elegir el vestido correcto puede hacer toda la diferencia. Las siluetas con corsé o encaje pueden convertirse en el elemento fundamental para conseguir ser miembro de la realeza medieval al menos por una noche. También puedes elegir velos con encaje para dar esta apariencia mucho más tradicional a tu atuendo.
4. Las velas: tus mejores aliadas
No cabe duda que algo que caracterizó a las bodas durante la Edad Media era la tenue y cálida luz producida por un conjunto de velas que conseguían crear un ambiente sereno y misterioso en cualquier habitación. Si quieres adueñarte de esta tendencia, te recomendamos incluir velas en diferentes espacios para crear una vibra mucho más romántica. Ya sea que las coloques sobre la mesa o las incluyas en candelabros en tu ceremonia, este artículo puede hacer toda la diferencia.
5. Integra vegetación
Otro factor importante al pensar en la Edad Media es toda la fantasía que existía alrededor de ella. Es imposible pensar en un escenario medieval sin contemplar a todas las criaturas mágicas que se creía habitaban en los bosques. Es por eso que, integrar detalles naturales en colores oscuros y sombríos en tu banquete puede ayudarte a crear la atmósfera que estabas buscando. Ya sea que integres arreglos florales que abracen candelabros en las mesas o coloques un camino de musgo en el suelo, incluir naturaleza puede ser una de las mejores decisiones.