Más allá del tamaño de una casa o habitación, es importante la forma en la que le sacas provecho al espacio y cómo lo utilizas. Incluso, el tamaño de tus muebles y elementos decorativos pueden hacer que visualmente, un lugar luzca más amplio o más pequeño.
Especialmente en casas o departamentos pequeños, es importante maximizar el espacio de forma inteligente para evitar el desorden y tener un espacio funcional en el que vivas comodamente, y lograrlo, es mucho más sencillo de lo que parece. Para ello, te reunimos algunos consejos para que utilices tu espacio de forma inteligente, sin importar la cantidad de metros cuadrados.
Hacks de decoración para sacarle provecho a un espacio pequeño
Reducir el tamaño de tus lámparas puede hacer toda la diferencia
Para los espacios pequeños, no utilices grandes lámparas de techo, en su lugar, crea un ambiente acogedor y espacioso con fuentes alternativas de iluminación como lámparas de mesa, pequeños candiles de pared, tiras de luz led, empotrables y rieles de techo.
Mantén el piso libre
Cuando el espacio es pequeño, mantener el piso libre hará toda la diferencia. Para ello, puedes optar por opciones de almacenamiento en las paredes, como repisas, organizadores que se colocan detrás de las puertas y ganchos pequeños. En cuanto a la cocina, aplica lo mismo, puedes maximizar tu espacio con canastas colgantes, repisas para los platos que puedes colocar dentro de tus gabinetes o rieles para tazas y copas.
Elige muebles multifuncionales
Comprar de forma inteligente te ahorrará espacio en cada habitación de tu hogar, como un taburete o mesa de centro con almacenamiento, o una canasta decorativa que pueda tener doble función.
Coloca tus cortinas lo más alto posible
Jugar con los efectos visuales es otra forma inteligente de lograr una apariencia más amplia de lo que en realidad es. Colgar tus cortinas lo más alto posible y con caída hasta el suelo, alargará visualmente tu espacio y creará un efecto de amplitud. Lo mismo sucede con los colores, los tonos claros expanden la luz, por lo que el espacio lucirá más grande, mientras que los oscuros lo reducen.
Juega con las dimensiones de tus muebles
El tamaño que elijas para sillones, comedor y cualquier otro tipo de mueble también influye en la percepción de tu espacio. Elegir muebles ligeros y minimalistas ayudará a crear más espacio visualmente, mientras que los muebles demasiado grandes no sólo te restan espacio, si no que hacen que tu casa se perciba más pequeña de lo que en realidad es. Los espejos también son un gran aliado para crear un efecto de profundidad.