Aunque su pasión es la moda, Ale Capetillo, hija de los actores mexicanos Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán, ha encontrado un nuevo hobby explorando en la gastronomía. A través de Instagram, plataforma donde tiene a más de medio millón de seguidores, esta guapa mexicana decidió ampliar su contenido y, además de compartir looks, hacks de belleza y algunas anécdotas de su estilo de vida, ahora también se graba cocinando, ¡y nos encanta!
La serie –a la que tituló ‘Cocina conmigo’– ya cuenta con dos videos en los que, de manera cómica y con un notable compromiso por mejorar sus habilidades culinarias, ha preparado dos platillos, el primero, un estofado de langostinos que resultó un éxito, pero sin duda, el que más se nos ha antojado, es el más reciente, una deliciosa y saludable lasaña libre de harinas, ya que no lleva las placas de pasta.
El video cuenta con la participación de su novio Nader Shoueiry, quien la apoya mucho en su trabajo como creadora de contenido y, además de ser el encargado de algunos procesos del platillo, resultó ser el juez de esta delicia, la cual te ayudamos a recrear en casa con la siguiente receta.
Receta de lasaña de calabacín de Ale Capetillo
Ingredientes:
- 2 o 3 calabazas
- 1 cebolla
- 4 tomates rojos o puré de tomate envasado
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- Aceite
- Paprika
- Sal
- 500 gramos de carne molida de res
- Queso para gratinar
Preparación:
- Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (180°C).
- Rebana en láminas delgadas la calabaza, que será el ingrediente que hará las veces de pasta.
- En una sartén con poco aceite, dora las láminas de calabaza y deja que se cuezan. Puedes condimentar con un poco de paprika y sal al gusto. Da vuelta, deja otros dos minutos máximo y reserva en un plato.
- Pica finamente el ajo, la cebolla y el tomate (si es que no quieres usar el puré). También ralla la zanahoria.
- En la misma sartén pon un poco más de aceite y agrega la cebolla y posteriormente añade el ajo. A esta mezcla suma la zanahoria y deja en el fuego 5 minutos.
- Una vez esté listo, aquí mismo incorpora la carne. Ten cuidado de que no se aglutine en trozos muy grandes, y tras unos minutos, agrega el tomate o el puré. Si lo haces con tomate fresco, deja en el fuego al menos 20 minutos y no olvides mover recurrentemente.
- Este es el momento en el que puedes rectificar sazón. Aliña con sal, pimienta y también condimenta con hojas de albahaca o alguna otra hierva aromática.
- Cuando ya tengas tu sencilla boloñesa, es momento de ensamblar la lasaña. En un molde para horno o en una charola coloca una capa de las calabazas previamente asadas, sobre esta, pon una tercera parte de tu relleno y, si quieres, un poco de queso.
- Repite este proceso en tres ocasiones o las que rindan, dependiendo de lo alto de tu molde.
- Corona con una abundante capa de queso y lleva al horno durante 10 a 15 minutos, solo hasta gratinar.
- Deja reposar otros 10 minutos y estará listo para servir.