Skip to main contentSkip to footer
karl lagerfeld© GettyImages

DECO

Los 5 tips de decoración de interiores de Karl Lagerfeld

El diseñador no sólo vivió apasionado por la moda sino también por coleccionar residencias alrededor del mundo


Febrero 12, 2024 1:39 PM EST

No cabe duda que hablar de Karl Lagerfeld es hablar de creatividad y lujo. Con un legado dentro del mundo de la moda que lo llevaron desde  Chanel  hasta su marca homónima, el diseñador vivió una vida llena de lujos, arte y cultura. Una de las pasiones escondidas del creativo fueron las residencias y la decoración de interiores pues, su agenda, lo llevó a poseer más de 20 casas en ciudades como  París, Roma o Berlín. 

Una mente creativa conoce el valor de la estética y el espacio al momento de crear. Es por eso que el amor por las residencias de Karl Lagerfeld ha sido un aspecto de admiración y estudio. Recientemente se publicó un libro que reunió todas las casas donde el diseñador vivió a lo largo de su vida. Bajo el nombre de Karl Lagerfeld: A life in houses, los autores Marie Kalt y Patrick Mauriès exploran el arte detrás de todos los hogares de una de las grandes mentes de la industria de la moda.

Karl Lagerfeld: A Life in Houses© Thames & Hudson

5 consejos que podemos aprender de Karl Lagerfeld para aplicar en nuestros hogares

Karl Lagerfeld© GettyImages


No temas combinar lo tradicional con lo moderno

Normalmente pensamos que debemos ajustarnos a una sola temporalidad o tendencia al momento de decorar nuestro hogar. Sin embargo, Karl Lagerfeld nos demostró que las diferentes estéticas no están peleadas siempre y cuando se sepan armonizar. El artista podía tener habitaciones minimalistas muy al estilo Art Déco con tonalidades en blanco y rojo para luego tener comedores saturados estilo realeza.

El color no es siempre obligatorio

A pesar de que existen numerosos estudios que han relacionado el uso de color en el diseño de interiores con el estado de ánimo, es cierto que puedes optar por omitir el color por completo y, aún así, obtener el resultado que necesitas. Uno de los departamentos más impresionantes del artista se ubicaba en Quai Voltaire y emanaba una esencia futurista. Cada uno de los detalles, muebles y decoraciones del espacio eran en color grisáceo para dar una sensación de ciencia ficción. Implementar este tipo de estilo puede darle una sensación de amplitud y sofisticación a los espacios.

Mezcla texturas y estampados

Una buena opción al momento de darle vida y personalidad a tu hogar es jugar con diferentes texturas y estampados para darle un toque único a cada habitación. Karl Lagerfeld sabía hacer esto muy bien y lo demostró especialmente en su hogar en Le Mée, Francia. El creativo ponía especial atención en el mobiliario para revivir espacios como salas o bibliotecas. Desde sillones en rayas color azul y negro hasta tapices muy “cottage core”, Lagerfeld entendía cómo mezclar los colores y patrones para usarlos a su favor. Ya sea que quieras aventurarte a integrarlo en mobiliario o prefieras incluirlo en decoración, las texturas pueden convertirse en tus aliadas.

Utiliza los exteriores a tu favor

En una vida citadina es difícil contar con espacios al exterior como lo son jardines o terrazas. Sin embargo, si eres afortunado y cuentas con algunos detalles como estos, puedes usarlos a tu favor para convertirlos en los protagonistas de tu hogar. Karl Lagerfeld utilizó los espacios externos en sus villas para darle ese toque inolvidable a su hogar. Con jardines extensos, piscinas cristalinas y vegetación perfectamente pensada y pulida, el diseñador consiguió que estos rincones externos hicieran el contraste perfecto con el minimalismo de los interiores.

Aprovecha los espacios

Es bien sabido que los departamentos en las grandes ciudades no suelen ser muy espaciosos. A veces parece imposible dar rienda suelta a la creatividad con las limitaciones que ofrecen los inmuebles actuales pero, Karl Lagerfeld nos demostró con su hogar en Roma que no necesitas el lugar más grande para poder sacar el mayor provecho a los espacios. Desde salas que convivían por debajo de la escalera hasta bañeras que lucían arrinconadas en un baño tradicional de Roma, el creativo sabía cómo darle un toque único a su hogar sin dejar que los metros cuadrados lo detuvieran.