Lady Di tenía gustos muy particulares cuando se trataba de la comida. Desde platillos ucranianos hasta pizza y platillos con pescado, la princesa sabía disfrutar a la perfección de una buena comida. Ser parte de la realeza le permitía contar con cocineros y chefs personales que podían preparar una gran variedad de menús de cualquier parte del mundo y con una gran diversidad de sabores. Además de los platillos salados, es bien sabido que Lady Di disfrutaba de postres y alimentos dulces para acompañar su día a día. Uno de los más conocidos fue su fruta favorita: los lichis. A menudo se le veía a la princesa con un tazón de esta fruta conocida por ser fuente de antioxidantes.
Este era el postre favorito de La Princesa Diana
Cuando de postres se trataba, la princesa de Gales tenía gustos muy específicos. De acuerdo con Darren McGrady, quien fue chef personal de la princesa de 1993 a 1997, el postre favorito de Lady Diana era el pudín de pan y mantequilla. La princesa lo comía en pequeñas porciones entre algunas comidas. Este postre típico de Inglaterra desde el siglo XVIII, es una receta tradicional y, sorprendentemente, fácil de recrear.
INGREDIENTES:
- 85 g de pasas
- 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 165 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 160 g de azúcar morena
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 110 ml de leche
- 370 ml de nata para montar
- Un puñado de almendras laminadas
PROCEDIMIENTO:
- Precalienta el horno a 180º C.
- Bate en un tazón los huevos, la leche, el extracto de vainilla, la nata y el azúcar.
- Coloca el pan en un molde para hornear. Unta mantequilla en cada rebanada y coloca en el recipiente. Posteriormente agrega las pasas y coloca una nueva capa de pan con mantequilla. Repite hasta terminar con el pan.
- Vierte la mezcla de huevos y leche hasta cubrir todos los panes.
- Coloca el molde para hornear sobre un recipiente con agua caliente cubriendo hasta ⅓ del molde del pudín y mete todo al horno. Hornea por 45 minutos y retira cuando puedas ingresar un palillo dentro de la mezcla y este salga limpio.
- Puedes decorar con canela o azúcar glas.
¿Qué otras comidas disfrutaba Lady Di?
Lady Diana no solo disfrutaba de los postres como el pudín de pan y mantequilla sino que tenía preferencias muy específicas con los platillos salados. Darren McGrady contó que la princesa de Gales también era amante de los frijoles hervidos con salsa de tomate. Usualmente lo comía en el desayuno junto a un café, un jugo y porciones de fruta. Otra de las grandes debilidades de Lady Di eran los jugos y solía experimentar constantemente con diferentes combinaciones y recetas. Su amor por el betabel la llevaban a utilizarlo en muchos de sus jugos para mantener un estilo de vida saludable.