Incondicional, fiel y amoroso. Nuestro mejor amigo tiene cuatro patas y pasa la mayor parte del tiempo dentro de nuestro hogar. Y aunque a veces pareciera un tanto difícil combinar el hecho de tener mascota con mantener una casa limpia y ordenada, la realidad es que es más fácil de lo que crees.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por ello, hoy te traemos ocho consejos ‘deco’ que harán de tu hogar un espacio estimulante y cómodo para ellos, sin perder la sofisticación y elegancia que tanto lo distingue. ¡Toma nota!
Te podría interesar:
Decora tu hogar con estos consejos pet friendly que harán a tu mascota muy feliz
Su espacio personal
Al igual que nosotros, nuestras mascotas deben tener una zona especial para dormir, alimentarse y jugar. Designa un pequeño espacio en tu habitación y coloca su camita para que pueda relajarse y disfrutar de su independencia. Si tu mejor amigo es de aquellos que te siguen a todas partes, dedícale una zona en los lugares más concurridos del hogar: un estiloso puff para mascotas en la cocina para que te acompañe mientras preparas el desayuno, un teepee para la sala de estar e incluso una cama elevada para que disfrute de una siesta en el jardín.
Aunque no es necesario, estamos seguros de que tu amigo peludo te lo agradecerá (en especial si es de la tercera edad o tiene algún problema de movilidad).
Una ayudadita extra
Si eres de los dueños que permiten que su mejor amigo de cuatro patas disfrute de una película en el sofá (como Emily Ratajkowski), o de que duerma al pie de la cama, evita posibles lesiones ayudándolos a subir con una pequeña rampa o escaleras. Saltar constantemente de lugares altos hacia superficies duras puede producir peligrosos daños a las articulaciones.
Hoy en día existen numerosas marcas que se dedican a crear rampas para mascotas en colores sobrios y materiales resistentes que pasan por desapercibidos en el hogar. Aunque si buscas algo más especial, también existen sus versiones en textiles sofisticados como el bouclé o patrones divertidos como los polka dots y zig zags.
Muebles a prueba de todo
A pesar de que ese sillón blanco es el mueble de tus sueños, a veces nos toca sacrificar el estilo por la practicidad. Si tienes un gato en casa, la mejor opción es evitar textiles fáciles de dañar como la seda, el lino y el tweed. Si tienes un perro en casa, evita los textiles claros y difíciles de lavar.
Los muebles oscuros en materiales como el cuero y la microfibra son la mejor opción para un hogar libre de suciedad y de pelos. ¿Buscas una alternativa? Utiliza mantas divertidas y fáciles de lavar y colócalas sobres tus muebles. Así tu sofá estará protegido y lucirá estiloso.
Jennifer Aniston
Crea un hogar donde tu peludo conviva en armonía con tus plantas (como Jennifer Aniston que adora su jardín). Evita las especies tóxicas y dañinas para la salud de tu mascota como el aloe vera, filodendro, poto, la hortensia y la hiedra. En su lugar, opta por plantas pet friendly como el limonero, pata de Elefante, la cinta y la orquídea.
Funcional y divertido
La diversión no tiene que estar peleada con la funcionalidad. Si tienes un gato, pon pequeñas repisas de forma ascendente en la pared y con un pequeño clavo asegura los portarretratos. De esta manera, no solo tendrán un parque de diversiones, pero tu disfrutarás de una decoración sin desastre.
Los cestos de juguetes en textiles naturales también son una gran opción. Así, si tu mejor amigo se encuentra aburrido, podrá sacar su peluche favorito sin necesidad de que le abras un cajón. La autonomía en una mascota es una de las mejores maneras da mantenerlo feliz.
Contra salpicaduras
Elevar el plato de tus mascotas y evitar que tu peludo no agache la cabeza a la hora de comer o beber agua, no solo evitará que se ahogue, pero ayudará a mejorar su salud gastrointestinal. Además, si les pones un pequeño tapete por debajo del plato, las salpicaduras de agua y el desastre después de comer será menor, manteniendo tu hogar más limpio (como el de Reese Witherspoon) y ¡sin resbalones!
Aromatizantes
Para las personas que no están acostumbradas a vivir con mascotas, puede llegar a ser un tanto retador convivir con aromas que nosotros pasamos por desapercibidos. Hoy en día existen muchas opciones para mantener tu casa oliendo limpio y delicioso (sin comprometer la decoración). Los inciensos, las velas (un favorito de Kendall Jenner) y los palitos aromatizantes son grandes opciones.
¡Ojo! Elige opciones hecho a base de productos naturales y pet friendly, de esta manera evitarás una intoxicación o reacción alérgica.
Estimula su mente
Tristemente, nuestros amigos de cuatro patas no pueden ver la misma gama tonal que los humanos. Según los científicos, los perros carecen de los receptores de luz que los permiten ver el rojo y el azul, por lo que solo pueden apreciar tonalidades amarillas y azul-violetas.
Por ello, intenta hacer de tu hogar un espacio ideal para que su mente se mantenga estimulada. Agrega decoración o elementos divertidos en esos colores e incluso esconde premios en pequeños rincones del hogar. Esta “búsqueda del tesoro” los mantendrá entretenidos por horas, además de ayudar a mejorar su olfato.