Hoy 11 de enero, la luna nueva en Capricornio da inició al nuevo calendario lunar del 2024, y lo hace en un signo con energía trabajadora, de empuje y ambiciosa, ideal para empezar a mover todas nuestras metas para este año. Y eso no es todo, si no que lo hace en un día 11/1, siendo el 111 un número importante en la numerología, el cual crea la energía ideal y un portal cósmico poderoso para manifestar y planear nuevos inicios.
Los últimos días del 2023, con Mercurio retrógrado, pudieron haber sido un poco confusos y con muchos cambios, pero gracias a Mercurio ya directo y el empuje de esta nueva luna en Capricornio, es la señal para darle oficialmente inicio a nuestro año.
Cuál es el significado de la luna nueva en Capricornio:
Esta nueva luna trae nuevos inicios tanto en el ámbito personal como profesional, por lo que es un buen momento para hacer un recuento de tus metas y deseos del pasado y decidir si todavía se sienten alineadas con tus propósitos y metas de este año. Los nacidos bajo el signo de Capricornio son conocidos por soñar en grande y trabajar duro para lograrlo, así que aprovecha esta energía para tomar esos grandes pasos que temías dar.
Además, la energía de un astro adicional también impactará en este suceso: Plutón, planeta que está relacionado con la transformación y el renacimiento. Y como esta es la última vez en 15 años que habrá una luna nueva en Capricornio mientras que Plutón se encuentra en Capricornio, los cambios que hagamos ahora podrían tener un profundo impacto en nuestras vidas, incluso a largo plazo.
Aprovecha la nueva luna en Capricornio para manifestar tus metas
Ahora, ya que conocemos la energía tan poderosa de este suceso estelar, te decimos cómo aprovecharlo para manifestar tus metas para este año. Si ya hiciste un ‘visual board’ en Pinterest o en físico, este será el complemento perfecto. Primero, crea el ambiente para fluir, relajarte y concentrarte, puedes prender una vela o incienso, poner tu música favorita y sentarte en un lugar cómodo. En una hoja de papel realiza una carta de agradecimiento al universo en la que ya das por hecho que paso todo lo que te has propuesto para este año, por ejemplo, “gracias universo por el aumento de sueldo en mi trabajo”, “gracias universo por los nuevos clientes en mi emprendimiento” o “gracias universo por mi nueva casa”. Y la clave está en mencionar tantos detalles como sean posibles. Una vez que termines, guarda tu carta en un lugar seguro, puedes agregar una rajita de canela para la abundancia. Mientras lo escribes, es importante visualizar como te sentirías con ese logro o meta, los sentimientos en nuestro cerebro tienen un mayor impacto del que imaginas a la hora de manifestar y crear tu nueva realidad. Puedes revisar tu carta al final del año para hacer un recuento de tus metas.
Así que si sentías que el 2024 no había empezado de la mejor manera, esta luna nueva en Capricornio es tu señal para dar borrón y cuenta nueva al inicio del año.