El gigante del comercio electrónico, Amazon, se asoció con la reconocida chef venezolana Lorena García para ofrecer a personas de bajos recursos recetas y opciones asequibles de alimentos saludables en esta temporada festiva utilizando programas federales de asistencia como SNAP.
Según Amazon, la idea es llegar a más personas de esta comunidad a través de la popular chef que recomienda recetas saludables a bajo precio utilizando productos disponibles en Amazon Access, que se pueden pagar con las tarjetas de iniciativas federales como el Programa de Asistencia para la Nutrición Suplementaria (SNAP).
HOLA! AMÉRICAS platicó con la experta en cocina sobre este tema y otros más personales, sus proyectos para el 2024 y el difícil momento familiar que tuvo que enfrentar debido a la enfermedad que atraviesa su hermano, el cual le ha dado una diferente visión de la vida.
“Estoy super emocionada y contenta de tener este partnership, esta unión con ellos, porque traen una iniciativa muy importante para mi comunidad latina. Yo soy una fiel representante de mi comunidad latina a través de la cocina. Y bueno, tenemos Amazon Access, que viene con un programa muy importante. Se trata de la accesibilidad”, explicó la chef sobre la iniciativa. “Ahora en estas fiestas navideñas lo que queremos es eso. Lo que queremos es estar en la casa. Facilidad”, agregó.
“Ahora estas familias con bajo acceso económico, van a poder tener esta oportunidad de obtener todos estos ingredientes para poder cocinar en tu familia, en la casa, como nos gusta”, destaca la venezolana. Amazon Access ofrece a los beneficiarios de asistencia gubernamental acceso a ofertas que incluyen la entrega de comestibles elegibles para SNAP.
Cómo concibe Lorena el éxito
Sin lugar a duda participar en un programa como este es algo que llena de satisfacción a la chef y una muestra clara del éxito que ha logrado en su área. Sin embargo, a decir de la venezolana, considerarse exitosa podría frenar su crecimiento. “Para mí el éxito es algo que yo creo que el día que yo piense que soy exitosa y ya lo logré, pues ese día dejo de crecer y dejo de vivir. Yo soy una persona que siempre me estoy reinventando y siempre comienzo de nuevo”, comentó Lorena, quien admitió que está abierta a compartir sus historias a través de la pantalla.
“Vuelvo a las bases de mi cocina, vuelvo a las bases de mi cultura para poder seguir avanzando y evolucionando y sobre todo innovando. Entonces no me considero en lo absoluta una persona que ha llegado a donde quiero estar”, confesó Lorena, quien admitió además que abrirse camino en la industria siendo mujer y latina, ha sido desafiante.
“Bueno, obviamente estoy muy agradecida, no solo aquí en Miami, sino en Las Vegas, en Atlanta, en Dallas, en Los Nosotras, donde tengo todos mis restaurantes, de la aceptación que le he dado a mi cocina latinoamericana. Y de eso se trata, de esa responsabilidad que siento como venezolana, americana, latinoamericana, viviendo en Miami”.
El duro diagnóstico de su hermano que le dio otra perspectiva
La chef se abrió sobre un aspecto de su vida más allá de la cocina, algo muy personal y ciertamente doloroso. “Mi hermano fue diagnosticado hace unos años con cáncer del cerebro y eso ha venido acarreando ciertos niveles de estrés, no solo en mí, en mi familia, mi madre, mi hermano”, contó.
Esta difícil situación ha repercutido de cierta manera en su faceta como chef. “Entonces, eso tal vez ha sido algo donde me he visto muy ligada a también crear conciencia sobre las enfermedades del cáncer del cerebro y gliomodilastoma, las dietas, los diferentes menús, ingredientes que los pacientes pueden adquirir para poder ayudar a se en estos tratamientos donde yo lo vivo en carne propia con mi hermano todos los días”; comentó.
“Ha sido un momento bastante difícil, pero siempre oigo esa voz positiva donde yo creo que cuando uno en los momentos más difíciles de la vida, si tú te encierras en el pesimismo a llorar, ¿qué es lo que va a pasar? Esto es horrible. Estás acabado. Pero si tú cambias eso y de alguna manera ves esto de una manera positiva, ¿cómo puedes seguir adelante? Dar a conocer testimonios, ayudar a la causa, recaudar fondos para que haya nuevas técnicas para esta enfermedad que es tan deprimente”, reflexionó.