Fiel al espíritu curioso, gracias al cual Tiffany & Co empezó su historia hace 187 años, la famosa firma reconocida por sus diamantes ha trasladado la elegancia, el lujo y la innovación que la caracterizan a un terreno fuera de la joyería con su línea Tiffany Home.
Es así, como a través de vajillas, cristalería, mantelería y cubertería, las piezas creadas cuidadosamente por la marca estadounidense convierten los rincones del hogar en elegantes experiencias que llevan la cotidianidad a un nivel superior en el que tiene cabida la sofisticación.
Tiffany Crest, la increíble colección de Lauren Santo Domingo
Con base en estos preceptos, Lauren Santo Domingo, nombrada Directora Artística de la Casa para Tiffany Home en marzo pasado, presentó su nueva colección Tiffany Crest inspirada en los escudos familiares del siglo XVII.
Evocando aquellas piezas elaboradas en porcelana china, la empresaria incorporó los símbolos y la iconografía reconocibles de Tiffany & Co.
“Diseñar un escudo de arma para Tiffany & Co, en honor a su historia única, fue una tarea especial“, explicó sobre esta colección en la que se puede apreciar un diseño que detalle a detalle rememora el reinado de los diamantes, de Charles Lewis Tiffany.
Libélulas que rinden homenaje a las famosas lámparas Tiffany, diamantes y martillos que representan el legado artesanal de la Casa; así como una hoja de arce, que al igual que los colores de fondo; naranja y azul hacen alusión a la ciudad de Nueva York.
En la parte superior, el icónico Bird on a Rock, diseñado por el artista visionario Jean Schlumberger posa sobre el escudo, mientras abajo, se lee la frase en latín Revertere Ad Tiffany, que significa “Return to Tiffany” 1837, la fecha de la fundación de la marca.
La vajilla al completo incluye platos hondos, planos, de postre y para pan y mantequilla; así como copas de vino que combinan perfectamente con la mantelería Tiffany Crest y la cubertería elaborada en plata.
Elementos decorativos que refrendan el buen gusto y la elegancia de la firma que lidera orgullosa Lauren Santo Domingo con la intención de que esta y las colecciones venideras continúen destacando su ADN, que conjuga el trabajo artesanal y la modernidad.