Aunque en los últimos días Michelle Cohn ha estado enfocada al 100% en todas y cada una de las actividades que forman parte de su proceso rumbo a la final de Miss Universo, lo cierto es que la representante de Guatemala en este certamen es el claro ejemplo del reto que significa actualmente ser mujer, madre, esposa y profesionista.
A través de su cuenta de Instagram, la modelo suele compartir algunos de los momentos de su día a día en familia. Por lo que no es de sorprender que sus dos hijos; Luca (7) y Bella (2) sean los protagonistas de un sinfín de post en los que se aprecia su cercana relación.
Pese a sus distintos compromisos, la guatemalteca procura pasar tiempo de calidad con sus hijos y uno de los momentos que más disfruta, además de darles los buenos días, es poder llevar a sus pequeños a la cama, lo que se ha vuelto cada vez más fácil después de la rutina que ha instaurado para terminar el día.
Según los especialistas, implementar hábitos para despertar, tomar la siesta y para la hora de dormir, ayuda a los niños a sentirse más seguros y tener un sueño de buena calidad lo que se traduce en sistemas inmunitarios más sanos, un mejor rendimiento académico, buena memoria y salud mental.
Esta es la rutina para la hora de dormir que Michelle Cohn pone en práctica con la pequeña Bella
• A llenar la pancita, tal y como ejemplificó a través de un pequeño clip, Bella toma una ligera merienda con la finalidad de no irse a la cama con el estómago vacío, lo anterior es muy importante pues si los pequeños se acuestan continuamente sin cenar, con el paso del tiempo pueden desarrollar problemas como sobrepeso, diabetes, alteraciones metabólicas, dolores de cabeza, así como falta de energía y concentración.
• Hora de baño y burbujas, esta práctica es una fórmula muy efectiva para tranquilizar a los niños que al contacto con el agua tibia comenzarán a relajarse; a la vez funciona como un indicador de que se acerca la hora de dormir.
• A ponerse más linda, con esta descripción, Michelle hace referencia a las actividades que siguen luego de salir de la tina de baño. Cepillar su cabello y colocar un poco de loción pueden ser parte de este ritual con el que estarás cada vez más cerquita de tus hijos. Al poner crema a tu pequeño, también puedes aprovechar para darle un masajito relajante.
• Story times, uno de los momentos favoritos de los niños en casa es cuando llega la hora de leer un cuento. Los beneficios que trae esta actividad son muchos: desde mejorar la concentración, ampliar el vocabulario, despertar la imaginación y ejercitar la memoria. Procura elegir historias con anécdotas y finales felices.
• Snuggles with mommy, acurrucarte con tu pequeño es un regalo para ambos y es que hay que recordar lo rápido que pasa el tiempo, por lo que probablemente en un par de años tu hijo ya no quepa en tu regazo o simplemente prefiera recostarse solo en su propio espacio.
Recuerda que toda esta rutina debe realizarse en una atmósfera adecuada. Es decir, creando ambientes tranquilos en los que la intensidad de la luz vaya disminuyendo, las voces sean cada vez menos fuertes y así tu pequeño, sin pensarlo, vaya deslizándose suavemente en las dulces mieles del sueño.