Desde hace años hemos aceptado que la mezclilla es un material universal y lleno de posibilidades creativas. Entendiendo esto no es de extrañar que actualmente los aparadores de muchas marcas (si no es que de todas), tengan al menos una pieza de denim. Para mujeres, el universo es aún más amplio, ya que las faldas de mezclilla actualmente son un must. Cortas, midi o súper largas, estas prendas se han vuelto protagonistas en las calles de las ciudades donde recientemente se han celebrado las semanas de la moda.
Ya sean statement pieces, o tan sencillas que regalan un lienzo en blanco para que las fashionistas se pongan creativas, la cuestión es que si tenías en mente adquirir una ¡hazlo! No te vas a arrepentir y aquí te damos algunas opciones de cómo combinarlas.
Cinco maneras de combinar las faldas de mezclilla para este otoño.
Denim on denim
Es la tendencia del momento. Combina tu falda de mezclilla con más piezas del mismo material, puede ser una blusa en el mismo tono o incluso puedes jugar con distintos colores, es difícil equivocarse cuando eliges dos piezas ‘denim’. Botas altas de piel siempre harán que el look sea más classy.
Muestra un poco de piel
Si bien está de moda la estética de las religiosas y la falda lápiz de mezclilla es ideal para esta tendencia, te recomendamos que te arriesgues un poco y enseñes algo de piel. La mejor opción es un croptop, puede ser tan estructurado como el de la foto o simplemente una plain white t-shirt corta. Pon tus accesorios favoritos, puedes ir de tacón o flats.
Mezcla texturas y colores
Amamos combinar y la versatilidad de la mezclilla es ideal para jugar con nuestro estilo. Puedes usar una camisa de botones y hacer el look más tradicional, o elevarlo poniendo una corbata y el saco más cool porque ¡ya es otoño! No importa si tu falda es recta o asimétrica, puedes usarla con tus sneakers favoritos y recuerda: que se vean las calcetas es esencial
Keep the rock
Cambia el clásico blue jean por tu falda recta; las hay en todos los colores y esto hará que tu estilo pase a otro nivel. Póntela con una printed t-shirt y si es de tu banda favorita te verás aún más cool. Así como con los jeans, con estas piezas que son protagonistas en esta temporada van a la perfección las biker jackets, así que ponte una y tendrás un outfit memorable
A la moda, pero clásica
Muy al estilo denim on demin, este tipo de trajes es perfecto cuando buscas un look más clásico. Aunque no todas las faldas tendrán su top, hay marcas que han propuesto estos conjuntos al estilo traje sastre pero muy sexy y lleno de estilo. Si lo que buscas es un look monocromático estas piezas serán tus mejores aliadas.