Vivimos en un mundo cada vez más consciente sobre su impacto medioambiental. Gracias a esa nueva conciencia, ha surgido una tendencia de interiorismo que no solo aporta aires modernos y sofisticados a tus espacios, pero los vuelve más ecológicos y sustentables. Crear hogares sostenibles suena complicado, pero es más sencillo de lo que crees. A continuación, te damos algunos tips y consejos de cómo lograrlo fácilmente, sin tener que pasar por una remodelación -o cambio de casa.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Te podría interesar:
Consejos para lograr un hogar eco-friendly y sustentable
Madera recuperada
Proveniente de antiguas casas, fabricas, muelles e incluso granjas, el uso de la madera recuperada es una gran práctica sostenible que puedes comenzar a implementar dentro de tu hogar. Aprovecha nuevamente esa madera que iba a ser desechada y crea con ella una banca para exterior, una mesita auxiliar o una puerta estilo granero. Además de ayudar al medioambiente, le aportarás a tu hogar un aire vintage y acogedor.
Huerto en casa
Crear un huerto urbano mejorará tu calidad de vida en muchos aspectos. Además de acercar la naturaleza al interior de tu hogar, ayudará a regular las fluctuaciones de temperatura en el ambiente y reducirá tu huella medioambiental. ¿Lo mejor de todo? ya sea que tengas un gran jardín, una terraza de tamaño mediano o un pequeño espacio dentro de tu cocina, existen cientos de maneras de hacerlo funcionar.
Reutiliza textiles
Sabemos que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta. Por ello, reutiliza esa bufanda multicolor que ya paso de moda o ese suéter de lana que se te agujeró hace un par de años, y conviértelas en piezas divertidas y decorativas para tu hogar. Crea con ellas fundas de cojín, toallas de cocina reutilizables, e incluso manteles individuales de mesa para un momento mix&match. La clave está en hacer un buen trabajo de costura para que luzca sofisticado y elegante.
Compra local
Evita pedir decoraciones para el hogar por internet. Además de tener una gran huella de carbono al provenir de países lejanos, usualmente están fabricados en materiales como el plástico. Opta por recorrer tus mercados locales para encontrar objetos únicos y artesanías hechas a mano a partir de materiales orgánicos y naturales. Jarrones de cerámica, macetas de barro, sabanas de lino y velas a base de soya orgánica son solo algunos de los artículos que podrás encontrar.
A granel
Dile adiós al dispensador desechable de jabón líquido sobre tu lavabo, a las botellas de shampoo de plástico en tu regadera y a la esponja hecha de polyester no reciclable con la que lavas los trastes. Nuestros productos de limpieza, belleza y de aseo diario están hechos a base de materiales dañinos para el medio ambiente y la salud. Las tiendas a granel donde venden productos sólidos y recargables son unan gran opción. Ahí, podrás encontrar esponjas naturales, detergente orgánico y frascos reutilizables.
Energía solar
Los paneles solares son una gran opción para lograr un hogar ecológico y autosuficiente. Y aunque utilizar energía solar pareciera ser una opción parezca poco realista, adoptarla es más fácil de lo que crees. Hoy en día existen guirnaldas de focos y lámparas con estacas para jardín solares. Así, iluminarás tu jardín y aportarás un ambiente cálido y acogedor sin necesidad de utilizar electricidad. También existen baterías solares recargables, que las que podrás conectar dentro de tu hogar para cargar tus electrónicos, si así lo deseas.