El fenómeno de Mercurio retrógrado es esencialmente una ilusión óptica. Desde nuestro punto de vista en la Tierra, parece que Mercurio se mueve hacia atrás en su órbita. Aunque este movimiento es puramente ilusorio, tiene un profundo impacto en la astrología. Este planeta, que simboliza la mente y la comunicación, nos invita a hacer una pausa, reflexionar y reevaluar cómo nos comunicamos, tanto con nosotros mismos como con los demás.
Bajo la influencia de Virgo, se espera que todos nosotros, independientemente de nuestro signo, nos sintamos llamados a revisar temas relacionados con nuestras rutinas, bienestar, salud y trabajo. Es un momento para poner en orden nuestro día a día y darle prioridad a aquello que realmente importa. Si sientes que tus rutinas diarias te agobian o que has estado sacrificando tu bienestar en nombre del trabajo, ahora es el momento de recalibrar.
¿Cómo afecta Mercurio retrógrado de agosto 2023 en el trabajo?
Mercurio retrógrado también es famoso por sus bromas en el ámbito tecnológico. Con el auge de las comunicaciones digitales, muchos temen los desajustes tecnológicos que este tránsito puede traer. Desde correos electrónicos que no llegan a su destino hasta problemas con dispositivos electrónicos, la influencia de Mercurio puede ser notoria. Es recomendable tomar precauciones: haz copias de seguridad de tus archivos y toma un momento adicional para leer y releer tus correos antes de enviarlos.
¿Qué signos son los más afectados respecto a este movimiento?
Es cierto que Géminis y Virgo son los signos que suelen ser más sensibles a las influencias de este tránsito, pero todos podemos beneficiarnos de este periodo si lo abordamos con la mentalidad adecuada. En lugar de temer a Mercurio retrogrado, ¿por qué no usarlo como una oportunidad para reflexionar, reordenar y renovarnos?
¿Cómo sobrevivir a Mercurio Retrógrado en Virgo este 2023?
El truco para navegar a través de esta fase es la paciencia y la introspección. Como todo en la vida, esto también pasará, y si prestamos atención a las lecciones que nos ofrece, podemos salir de él más fuertes y claros en nuestras intenciones y acciones.
Mercurio retrógrado no es el villano cósmico que muchos temen. Es un recordatorio de que todos necesitamos un tiempo para pausar, reevaluar y ajustar. Y, después de todo, ¿qué mejor momento para hacerlo que bajo el meticuloso y práctico signo de Virgo? Es el momento de abrazar la revisión, ajustar lo que es necesario y prepararnos para avanzar con renovado propósito y claridad una vez que Mercurio reanude su curso directo.