Las renovaciones del hogar suelen ser costosas, difíciles y largas, y cuando finalmente nos decidimos llevarlas a cabo, optamos por transformar espacios como la cocina, habitaciones y salas de estar. Pero, ¿Qué hay del baño? Ese espacio utilizado a diario tanto por nuestra familia como por las visitas, suele ser el espacio más descuidado y olvidado.
Las renovaciones del hogar suelen ser costosas, difíciles, largas, y cuando finalmente nos decidimos llevarlas a cabo, optamos por transformar espacios como la cocina, habitaciones y salas de estar.
Pero, ¿Qué hay del baño? Ese espacio utilizado a diario tanto por nuestra familia como por visitas, suele ser el espacio más descuidado y olvidado. Así que, no esperes más. A continuación, te detallamos una lista de renovaciones y actualizaciones tan fáciles como asequibles para renovar tu baño, sin romper el banco.
Te podría interesar:
Renueva tu baño con estos consejos fáciles y asequibles
Integra plantas
Para un efecto spa, agrega plantas a tu baño. Estos espacios pueden llegar a ser el ambiente ideal para especies de origen tropical debido a sus altos niveles de humedad. La fitonia, pothos, culantrillo y malamadre son algunas de los tipos de planta que mejor prosperan en estos ambientes. Además, decorar tus espacios con hierbas y helechos, no solo purificará tu ambiente, pero te ayudará a controlar el moho y la humedad.
Pro tip: Asegúrate de que tu baño reciba luz natural y evita colocar tus macetas en espacios que reciban agua directa como la regadera.
Cambia los espejos
Suena sencillo, pero actualizar el espejo del baño puede transformar tu espacio. Evita los tradicionales y pequeños espejos decorativos y opta por una pared completa de este elemento. Los espejos redondos, con marcos decorativos y luz LED son algunos de los preferidos por interioristas alrededor del mundo.
Si quieres optimizar espacio, escoge uno con un gabinete escondido, de esta manera podrás almacenar tus productos de belleza en él y evitar el desorden en la encimera del baño.
Experimenta con la luminaria
¿Quién dijo que los candelabros eran solo para el comedor? La luminaria divertida también puede ser parte de los espacios más inesperados. Opta por una luz colgante o de piso con un foco cálido para esas noches donde lo único que quieres es relajarte mientras disfrutas de un baño de burbujas.
Actualiza tu lavamanos
Es la manera más efectiva de lograr que tu baño pase del siglo pasado, al actual. Despídete del tradicional lavabo blanco de cerámica e invierte en uno de mármol, latón martillado o piedra.
Si lo que buscas es una actualización más ‘budget friendly’ opta por uno de cerámica en color negro mate o simplemente actualiza las llaves y el grifo. Elige unos con un acabado de oro antiguo o cobre cepillado.
Decora con arte
El arte es considerado alimento para el alma y merece ser parte de cada rincón de tu hogar. Si lo que prefieres es un espacio monocromático donde la baldosa, las paredes y las toallas son de una misma gama tonal, el arte puede ser una gran oportunidad paraexperimentar con el color.
Elige una pintura pintada a mano en grandes dimensiones para un look elegante y tradicional o crea una galería en la pared con distintos marcos para un efecto más contemporáneo.
Diviértete con los azulejos
Posiblemente una de las renovaciones menos costosas y más fáciles de ejecutar son los azulejos, que se han convertido en un divertido proyecto de fin de semana debido a la capacidad de aplicarlos uno mismo. Además de agregar color, dimensión y textura a tus espacios, ayudan a combatir el frío al ser un aliado natural de la humedad.
Pro tip: Elige azulejos con estampados geométricos y flores para un look inspirado en el ‘art deco’
Los accesorios importan
Por último, los accesorios. Las toallas, el cesto, la jabonera, el dispensador de crema y el vaso portacepillos se han convertido en elementos esenciales al renovar un baño. No solo se encuentran a simple vista y sobre la encimera, pero generan atención detallada por parte de los invitados al utilizarlos.
Opta por un set de baño con un acabado en mármol para lograr un espacio limpio y moderno o elige uno en efecto cemento para un look más industrial y masculino.