Para Lionel Messi no hay nada más importante que su familia, por eso nunca pierde oportunidad de disfrutar con ella. Hace poco el futbolista argentino hizo un viaje junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos a Arabia Arabia Saudí sin imaginar las consecuencias que esta travesía tendría en su relación con su equipo, el Paris Saint-Germain. Y es que algunos medios franceses han reportado que Leo habría sido sancionado por haber hecho este viaje sin permiso del club.
De acuerdo con medios como L’Equipe y RMC Sports, el PSG habría decidido sancionar a Messi por haber viajado a Riad un día después de perder ante el FC Lorient, ello con el fin de promocionar el turismo saudí, perdiéndose así el entrenamiento que seguía a la derrota.
Si el PSG hubiera ganado dicho partido él y todos sus compañeros habrían disfrutado de dos días libres, pero como no fue así, todos debían presentarse al día siguiente a su práctica.
Según estos reportes, al presidente del club parisino, el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi, no le pareció que la estrella argentina hiciera este viaje, por lo que se habría optado por abrir un expediente disciplinario con el que se suspenderá al delantero durante las dos próximas semanas.
Pero no solo estará fuera de los próximos partidos, sino que tampoco entrenará junto a sus compañeros y mucho cobrará su sueldo estos quince días. Y es que esta falta habría causado malestar en los directivos, pues el PSG no atraviesa por su mejor momento. Además, este comentado Messi se dio en medio de los rumores de que Messi podría ser fichado nuevamente por el F.C. Barcelona
Un viaje inolvidable, más allá de la polémica
Más allá de la mención, aparentemente publicitaria, que ha hecho en cuenta de Instagram sobre su viaje a Arabia Saudí, Messi no se ha pronunciado sobre el revuelo que causó su viaje a dicho país. Ni él ni Antonela han compartido postales de su aventura por Oriente Medio, pero sí se han difundido varias imágenes en distintos medios.
Las fotografías han mostrado a Leo disfrutando con los suyos de las tradiciones del país. Junto a sus famosos papás, los pequeños Mateo, de siete años, y Ciro, de cinco, pudieron alimentar a los ciervos, jugar a algunos juegos de mesa tradicionales y caminar entre las emblemáticas características saudí. a las palmeras cómo los locales elaboran los sombreros de paja.
“Me complace dar la bienvenida al embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, ha expresado el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb sobre la escapada del argentino y su familia.