El 14 de febrero en automático activa nuestro lado más romántico, por esta razón no es de extrañar que este día sea el elegido por miles de parejas alrededor del mundo para comprometerse o bien para sellar su amor celebrando la boda de sus sueños.
No te puedes perder:
El origen de esta fecha data del siglo III, cuando Roma estaba bajo el gobierno del emperador Claudio II el Gótico, quien promulgó una ley que prohibía a los jóvenes contraer matrimonio, pues estos debían alistarse en el ejército.
Inconforme con esta medida,un joven sacerdote de nombre Valentín celebraba matrimonios secretos entre las parejas enamoradas de la zona, pero fue descubierto, arrestado y confinado en una mazmorra hasta el 14 de febrero del año 269 cuando murió tras ser lapidado y decapitado.
La fecha para rendir homenaje al amor puede variar dependiendo del país, como sucede con Colombia que lo celebra el tercer sábado de septiembre, mientras que en Brasil el Día de los enamorados está fechado en el calendario el 12 de junio. Sin embargo, lo que es cierto, es que este sentimiento, al que se le han dedicado sinfin de poemas, canciones y cartas sigue el motor de nuestras vidas.
Si tú estás listo para dar el siguiente paso en tu relación y la ilusión de celebrar una boda forma parte de tus planes, esto te puede interesar.
Los mejores spots para una romántica e inolvidable escena de compromiso.
Capadocia: “Love is in the air”
Un viaje en globo hará que tú y tu pareja se enamoren perdidamente de los paisajes de Capadocia, en Turquía.
Cautivos por los primeros rayos de la mañana que iluminan la peculiar orografía de la zona disfrutarán de un romántico momento en el que parecerá que en el mundo no hay nadie más que ustedes dos.
Luego de volar por primera vez en globo, Borges describió así su experiencia: “Si alguien ignora la peculiar felicidad de un paseo en globo, es difícil que yo pueda explicársela. He pronunciado la palabra felicidad; creo que es la más adecuada”, ahora imagina compartir este momento con tu alma gemela.
París: la Ciudad del amor
La capital francesa es un destino romántico por excelencia. Decenas de películas y series ambientadas en este lugar roban un suspiro hasta a los más escépticos del amor.
Si crees que llegó la hora de dar el siguiente paso en tu relación, haz de la Torre Eiffel tu testigo silencioso. Actualmente es muy fácil encontrar en la web a los “cómplices” perfectos para hacer de este momento algo único. Profesionales que te ayudarán a planear todos los detalles, desde dónde harás la gran pregunta, a dónde ir a cenar después y por supuesto, reservar un fotógrafo que capture cada emotivo gesto.
Sol, arena, mar... y un anillo de compromiso en las playas de México
Si para ti y tu pareja la idea de un día de playa es sinónimo del plan perfecto, esta es sin duda la mejor opción para su compromiso.
Las playas de México son populares por su clima e incomparables paisajes. Si visitas el norte del país, puedes optar por un paseo en yate para ver el atardecer en El Arco, en Los Cabos.
Al sur del territorio, la Riviera Maya también puede ofrecerte la atmósfera ideal para ese momento único e irrepetible. Un picnic en la playa, una botella de su vino favorito y el sonido de las olas de fondo mientras tomas la mano de la persona que amas. ¿Se puede pedir más?
Viena: un viaje que unirá el pasado con tu presente y futuro
Pasear en un carruaje tirado por caballos es un plan auténticamente vienés. El destino no será un problema pues el conductor se encargará de eso mientras ustedes disfrutan de una copa de vino durante este recorrido por los sitios más destacados de Viena.
Mientras comparten sus impresiones sobre la arquitectura del lugar puedes sorprender a tu pareja preguntándole: ¿te quieres casar conmigo? recuerda que las formas para pedir matrimonio son tan diversas cómo lo somos las personas. Seguramente tú mejor que nadie sabrá cuáles son las palabras indicadas para tu pareja.
“She said yes”, declárale tu amor en Central Park
Entre las muchas especies de árboles que habitan Central Park o bien remando sobre una de los pequeños botes en los lagos del parque encontrarás el momento ideal para declararle tu amor a esa persona especial y tu deseo de compartir un futuro juntos como pareja.
Las más de 341 hectáreas que conforman este sitio se convertirán en tus aliadas para encontrar un lugar lejos del bullicio y disfrutar en privado este momento tan especial. Aunque, probablemente no te salves de la mirada curiosa de las ardillas y mapaches que residen en el sitio.
¡Sí, acepto! bajo las estrellas
Si pensar en comprometerte bajo las estrellas te hace sentir mariposas en el estómago, entonces imagina lo que sería hacerlo bajo la luz de las auroras boreales.
Lo más importante para que todo salga perfecto en esta pedida es revisar en el calendario la época en que puede apreciarse mejor este fenómeno natural que es más visible mientras más cerca te encuentres del círculo polar ártico. Canadá, Islandia, Groenlandia, Alaska, Noruega, Suecia o Finlandia son algunos de los destinos ideales para este propuesta ideal para las parejas con espíritu aventurero.
Verona: la ciudad de Romeo y Julieta
Verona, la ciudad de Romeo y Julieta atrae a miles de visitantes hacia la casa de la joven, en la que se puede apreciar el conocido balcón que se ha convertido en sitio obligado para los enamorados.
Tu compromiso o bien tu aniversario de bodas puede ser motivo suficiente para visitar este romántico destino. Renovar tus votos celebrando tu aniversario de bodas también puede ser motivo suficiente para visitar alguno de estos románticos destinos.
Al cumplir 25 años de matrimonio, por ejemplo, se celebran las llamadas Bodas de plata, un festejo en el que la pareja intercambia anillos como símbolo de paciencia, amor y lealtad.