La llegada del Año del Conejo ya está aquí. Según expertos, este nuevo ciclo viene a reparar lo que causó el 2022 que, al haber sido el Año del Tigre, pudo ocasionar problemas económicos o familiares en nuestros hogares. El conejo, que en la cultura china representa longevidad, paz y prosperidad, llega con buena suerte a sanar heridas e introducir cambios en nuestras vidas para bien. Viene una etapa de renacimiento y excelentes noticias. Confía.
Conoce los 8 mejores rituales para el Año Nuevo chino 2023
Si bien el conejo representa la abundancia en el horóscopo chino (y se cree que las personas nacidas en este signo son las más afortunadas), existen diversos rituales que puedes llevar a cabo en casa durante la celebración más importante del gigante asiático (la cual no tiene fecha fija pues sus cálculos se hacen de acuerdo a la luna nueva que surge después del solsticio de invierno) con el fin de atraer la suerte en el amor, el dinero, y la buena salud.
Ritual #1: limpieza por aquí, limpiza por allá
Haz una limpieza profunda de cada rincón de tu casa. Barre los pisos de todas las habitaciones con una escoba nueva y, mientras sacas la basura, polvo y suciedad, imagina que abres camino para que la abundancia y fortuna llegue a tu vida en los próximos doce meses. Revisa detalladamente las cosas que ya no usas y que solamente están ocupando un espacio en tu hogar. Desházte de todos los objetos que estén rotos, incluyendo prendas de ropa, pues, de lo contrario, no permitirás que cosas buenas y nuevas te abracen.
Ritual #2: de la compensación
What goes around, comes around. Lo que das, regresa; y este ritual precisamente trata de eso. En un sobre rojo, pon una cantidad de dinero que consideres adecuado. Después, envuélvelo con otro sobre blanco y entrégaselo a la primera persona que creas que lo necesita. Si no encuentras a nadie a quien se lo puedas dar, guárdalo hasta que realmente tengas la oportunidad de ayudar a alguien.
Ritual #3: del arroz
Para los chinos, este alimento es el verdadero símbolo de la abundancia. Desde el 22 de enero, y a lo largo de diez días, coloca una cucharada diaria de arroz sin cocinar en una taza. Al décimo día, tras haber puesto la cucharada correspondiente, prende una vela blanca al lado del envase. Finalmente, prepara ese arroz e incorpóralo a alguna comida.
Ritual #4: el listón y los nudos
Ten a la mano un listón de un metro de color rojo y hazle siete nudos a lo largo. Posteriormente, colócalo en la puerta de tu casa. El rojo en Feng Shui representa al fuego que es capaz de transformar la energía negativa en positiva.
Ritual #5: limpieza con sahumerios o inciensos
El domingo, a cualquier hora del día, prende un sahumerio de sándalo o un incienso en cada habitación de la casa (excepto en el baño), y deja que se queme. Una vez que se apaguen todos, abre bien las ventanas para ventilar y dejar que se vayan todas las malas energías.
Ritual #6: una fuente de agua para el hogar
En cualquier hogar del país asiático podrás encontrar pequeñas fuentes de agua que simbolizan la buena suerte. Lo que se espera, es que estas mejoren la vida de las personas que viven en ese lugar. También se emplean para atraer la buena suerte en el amor. Así es que, si estás buscando pareja, ya sabes cuál puede ser una de las acciones que te ayudarán a captar la atención de Cupido.
Ritual #7: el de las monedas
Está destinado a movilizar las energías del ahorro y de la abundancia. El mismo domingo 22 de enero de 2023, en una bolsita roja (de cualquier material) coloca dos monedas. Al día siguiente, el lunes 23, pon dos monedas más; y el martes 24, vuelves a hacer lo mismo. Dejas pasar una semana, y mueves la bolsa pequeña a un lugar visible. Entonces, cada día del año agregas una moneda más.
Ritual #8: sincronización de color
Para estimular todo lo bueno que podemos atraer este Año Nuevo Chino 2023, este próximo 22 de enero es conveniente que uses un tono determinado según tu signo del horóscopo chino. Cada color tiene un significado particular y nos beneficia en ciertos aspectos de acuerdo a la energía que manejamos. No hace falta vestirse completamente de ese tono, simplemente con llevar un accesorio o detalle es suficiente.
A continuación te decimos qué color te corresponde usar según tu animal. Posdata: puedes usar únicamente uno de los que se indican:
- Si eres rata: azul y verde.
- Si eres búfalo: plateado y blanco.
- Si eres tigre: gris y azul.
- Si eres conejo: dorado y plateado.
- Si eres dragón: rojo, azul, gris y verde.
- Si eres serpiente: amarillo y azul.
- Si eres caballo: blanco, azul y negro.
- Si eres cabra: gris, azul y negro.
- Si eres mono: gris, azul y amarillo.
- Si eres gallo: rosa, azul, blanco y plateado.
- Si eres perro: rojo, amarillo y blanco.
- Si eres cerdo: rosa, amarillo y verde.